martes, 30 de noviembre de 2021

El Madrid es invencible en Champions

El Madrid arrolla a la Juventus en su propia casa, dos golazos de Cristiano y asistencia del mismo para el gol de Marcelo.


El Madrid es invencible en Champions
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid de Zidane se enfrentaba en Champions contra la Juventus de Allegri pero, cómo no, en los primeros minutos, más concretamente en el segundo, mete gol ‘El Bicho’, gol de Cristiano Ronaldo para adelantar al Madrid. La Juve podría haber defendido mejor en el centro que llegó al portugués, sí, pero no se puede restar importancia al fantástico desmarque del luso que, además, realizó un tiro perfecto para penetrar la portería de Buffon.

El Madrid tenía un claro dominio del juego del partido, pero la Juve se defendía bien y armaba unas contras interesantes, pero que no llegaron a una ocasión clara en ningún momento.

El portero, la defensa, el centro del campo y el ataque del Madrid no solo estaba sólido, sino que también ordenado. Hacia mucho tiempo que no veíamos al Madrid en tan buen estado, es la magia de la Champions. La Juventus tampoco estaba mal, pero cuando el Madrid está bien, suele ser arrollador prácticamente para cualquier equipo.

Paradón de Keylor Navas en el minuto 22 a un remate al primer toque con la diestra de Gonzalo Higuaín a un centro de Paulo Dybala. Tremenda manopla que saca el costarricense, increíble, puede ser una mano salvadora para el Real Madrid, y mano oscura para el rival italiano.

La Juve pareció despertar en el minuto 20 y tener más juego ofensivo y varias ocasiones portentosas, en el minuto 26 Betancur, el uruguayo y ex del Boca Juniors, comete una posible falta. Para mí no lo es y se gana una amarilla que provoca su falta en la vuelta al Bernabéu. Se nota la tensión y la importancia de este tipo de partidos cuando, en poco menos de 30 minutos, ya llevan cinco córners y tres ocasiones claras en los dos equipos.

En el minuto 35 hubo una jugada muy apetecible del Madrid que acabó con un larguerazo de Kroos y, al minuto siguiente, otra ocasión clara para Benzema que no llega a ejecutar un disparo. Y en la contra, ocasión de Douglas Costa que acaba en córner. Vaya intensidad de partido.

Varane, que salvó al Madrid de dos ocasiones claras de gol, salva una tercera tras un testarazo de Giorgio Chiellini que se acercaba a un remate a portería vacía de un compañero suyo de no haber sido por Rafael Varane.

Minuto 42

Luka Modric comete falta al borde del área a Dybala, que se queda con un tiro franco para la promesa Argentina. Aunque suele ser muy efectivo y es su especialidad, da en la cara del muro francés yVarane vuelve a salvar un tiro peligroso del conjunto italiano.

En el minuto final de la primera parte hay un posible penalti de Casemiro a Dybala, que acaba en el suelo y recibe amarilla por parte del árbitro por las protestas del argentino. En mi opinión, acierta, no hay penalti.

En el minuto 53, Ramos comete falta y ve la amarilla que hará que tampoco juegue en el Bernabéu, aunque Dybala luego suelta la mano y pudo ver la segunda amarilla. La ejecución de la falta pega en la cabeza de Cristiano y faltó muy poco para entrar en propia meta. El estadio enmudeció.

Una falta en el 56 en la presión de Isco evita un gol muy posible a la Juve porque ya se quedaban tres solos contra Buffon, no parece falta y eso pudo suponer el 0-2, pero pitó falta, así que nunca sabremos qué pudo pasar. Otra falta a Dybala en el 57, todas las faltas son a él, en ese momento se marcha Benzema del campo y entra un arrollador, por sus números, Lucas Vázquez.

Un fallo de la defensa de Turín hace que Cristiano coja el balón y combine con Lucas Vázquez que remata con la izquierda al primer toque, pero se encuentra con el gran portero que es Buffon. Sin embargo, después Carvajal la pone para un impresionante gol de chilena del luso, cómo salta el bicho, fabuloso gol, posiblemente el mejor gol de este año de Champions.

Minuto 71

Marcelo, tras una espléndida jugada y una gran combinación con Isco y después Ronaldo que le asiste, marca gol, vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores laterales del mundo.

Mateo Kovacic sale en el minuto 81 por Luca Modric, croata por croata, y el joven Mateo cumple hoy 100 partidos con el equipo blanco. Y así quedó 0-3 el Real Madrid, aplastando a la Juventus en el primer partido de Champions.

Nombres clave del encuentro

Cristiano Ronaldo, el bicho portugués, ‘The Best’ lo ha vuelto hacer, ha vuelto a tirar de su equipo y mete los goles decisivos para el Real Madrid, este jugador no parece que vaya a dejar de marcarlos nunca. Y lo mejor de todo es la clase de los goles.

Keylor Navas, que pasó desapercibido, no tuvo mucho que hacer, salió mal en un córner, pero la parada que le hizo a Higuaín que habría supuesto el empate, fue impresionante, así que el partido fue como fue en cierta medida gracias a él.

Rafael Varane: Uno de los seis o siete mejores centrales ahora mismo, está en una gran forma. Ha protagonizado grandes jugadas defensivas para su equipo y le ha salvado de varios aprietos que había creado Dybala o Douglas Costa. En el encuentro de hoy, espléndido.

La Juve ya estaba sumida en el caos y el Madrid campaba a sus anchas por el Juventus Stadium, la primera parte estuvo muy igualada, pero la segunda parte se vistió de azul como el equipo dominante y el equipo favorito de la Champions.

Paulo Dybala fue sin duda el mejor del equipo de Turín. Sus pases pudieron acabar en gol, tuvo el mayor peligro en sus botas también en los disparos, y fue un dolor de cabeza para la defensa madridista. Pero con el 0-2 y una ida de olla, hace una entrada peligrosa a Carvajal, aérea, que le provoca la segunda amarilla y se va a la calle.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar