contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE THIAGO ALCÁNTARA Y JESÚS NAVAS EN PROPIA PUERTA DAN AL BAYERN LA VENTAJA EN LA ELIMINATORIA

Sevilla FC 1 – 2 FC Bayern Múnich: Los alemanes meten la primera marcha en la eliminatoria

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/04/2018

El conjunto de Vincenzo Montella se adelantó con el gol de Sarabia, pero sufrieron en la segunda mitad ya que el marcador pudo ser más amplio.

deportes
fútbol
SevillaFC
ChampionsLeague
Cronica
Sarabia
SánchezPizjuán
Bayern
jesusnavas
montella
Heynckes
fcbayernmunich
thiago

El mediapunta del Sevilla FC, Pablo Sarabia, luchando un balón con Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC no sorprende en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y cae derrotado por un ajustado 1-2 ante el Bayern de Múnich. Los alemanes fueron creciéndose con el paso de los minutos y los cambios realizados le dieron más potencia y verticalidad a su juego. El conjunto sevillista cometió algunos errores en el centro del campo, y un soberbio David Soria y el trabajo defensivo evitaron un marcador más abultado.

Con un Ramón Sánchez Pizjuán, que se citaba con la historia en una noche mágica de Champions, los de Montella arrancaron el encuentro con más posesión de la pelota que los alemanes. El cuadro de Jupp Heynckes realizó un trabajo defensivo notable, cortando ocasiones claras de los hispalenses. El Bayern generó la primera ocasión con un centro de Ribery al que cabecea muy desviado Hummels. Ambos equipos cometieron algunos errores en defensa y el árbitro Daniele Orsato no estuvo algo acertado en varias jugadas.

Los sevillistas reclamaron un empujón de Boateng sobre Correa en el área, pero finalizó con la amonestación del colegiado al centrocampista argentino. Poco a poco, el Sevilla tuvo la oportunidad más clara con un pase de Correa que no llega Ben Yedder, pero que remató al segundo palo Sarabia desviado a la derecha por centímetros. Los hispalenses fueron aumentando con la presión, con N’Zonzi y Sarabia llevando la batuta del juego de Montella.

De este modo, el Sevilla FC se adelantó en el marcador con un pase de Escudero por la banda que remató en el centro del área Sarabia para adelantar a los hispalenses. Las malas noticias llegaron desde el lado bávaro, pues Arturo Vidal cayó lesionado en el encuentro, entrando en su lugar James Rodríguez. Con esta entrada, el equipo mejoró y logró empatar con un centro de Ribery al que llega a rematar Lewandowski, pero Jesús Navas se introdujo el gol en su portería. Una primera parte donde el Sevilla FC perdonó a un Bayern que reaccionó con el paso de los minutos.

La segunda parte deparó otro encuentro, con un Sevilla más encerrado en su área y con una presión máxima del Bayern para ampliar la ventaja. Aún así, los hispalenses tuvieron alguna ocasión de marcar el segundo con un pase de Franco Vázquez que remató demasiado ajustado Ben Yedder. A partir de esta oportunidad, los alemanes se lanzaron al ataque, y Müller efectuó un disparo de chilena dentro del área.

Las ocasiones del Bayern iban en aumento y David Soria estuvo más que notable en sendas ocasiones. Una de ellas fue un disparo de Javi Martínez cerca del área que despejó a una mano el guardameta sevillista. Hasta que un contraataque alemán acabó en un centro al área de Rafinha que remató de cabeza Thiago Alcántara.

En los últimos minutos, los hispalenses fueron creciéndose y N’Zonzi logró una ocasión con un disparo desde la frontal que se marchó ajustado. El mediapunta Sandro Ramírez salió para dar más velocidad al equipo. El canario dispuso de la primera oportunidad en su ingreso al campo con un disparo desde la banda que despejó Ulreich. El juego fue decayendo con el paso de los minutos y el Sevilla no fue capaz de generar más peligro.

Sevilla FC 1 – 2 FC Bayern Múnich:

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Sergio Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Correa (Sandro Ramírez, 78’), Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Ben Yedder (Muriel, 80’).

No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Geis, Pareja, Arana y Nolito.

FC Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafinha, 45’); Javi Martínez, Arturo Vidal (James Rodríguez, 36’), Thiago Alcántara; Müller, Ribery (Robben, 78’); Lewandowski.

No jugaron: Starke (p.s.), Wagner, Süle y Rudy.

Goles: 1-0 (Pablo Sarabia, 32’); 1-1 (Jesús Navas, propia puerta, 37’); 1-2 (Thiago Alcántara, 88’).

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó con tarjeta amarilla a Correa (15’) y Pizarro (90’) por parte del Sevilla FC; y a Ribery (12’), Bernat (34’) y Müller (85’) por parte del FC Bayern Múnich.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar