jueves, 2 de diciembre de 2021

Kondogbia sigue poniéndoselo difícil a Deschamps

El mediocampista francés volvió a sumar una gran actuación frente al Leganés en Butarque que refuerza su candidatura para la cita mundialista


Kondogbia sigue poniéndoselo difícil a Deschamps
  • whatsapp
  • linkedin

Pocos podían imaginar a principio de la temporada que Geoffrey Kondogbia ofreciera un rendimiento como el que está dando. Tras dos etapas poco remarcables en Mónaco y Milán, el francés volvía a España tras haber jugado en el Sevilla para recalar en las filas del Valencia CF. Desde su llegada no ha hecho otra cosa que dar recitales en el medio del campo, tanto en la faceta defensiva como en la organizativa. Incluso ha anotado goles clave para su equipo.

A raíz de sus grandes prestaciones en Valencia, muchos son ya los que pedían su convocatoria para los partidos amistosos que la selección francesa iba a disputar frente a Colombia y Rusia. A pesar de esto, el seleccionador Didier Deschamps optó por otras opciones para la medular como Paul Pogba o Blaise Matuidi.

Kondogbia respondió a Deschamps con otro gran partido, esta vez frente al Leganés en Butarque. Quizás no brilló como en el Bernabéu o el Pizjuán pero volvió a mostrar sus grandes virtudes. Se ha consolidado como uno de los mejores recuperadores de LaLiga que además posee una gran salida de balón y llegada al área rival, y forma una fantástica dupla en el medio junto a Parejo que es imprescindible para lo que quiere Marcelino en su Valencia.

La explicación de la no convocatoria de Kondogbia también figura en que no es Francia precisamente un combinado al que le falten medios de calidad. En esa posición figuran estrellas como Kanté, Rabiot, Tolisso o los ya nombrados Pogba y Matuidi. Todos ellos son importantes en algunos de los equipos más grandes de Europa, lo cual es un factor que seguramente el seleccionador tiene en cuenta.

Parece difícil que, en condiciones normales, alguno de estos cinco hombres no viaje a Rusia tanto por su calidad como por su caché mediático. La opción que le puede quedar al ex-sevillista es que Deschamps no convoque a tantos atacantes como hizo en la pasada lista (llamó hasta a ocho futbolistas de vocación ofensiva) y que esa plaza libre se la quede Kondogbia.

Vaya o no al Mundial, es evidente que el valencianista es uno de los nombres de la temporada y seguramente podría estar en el once del año de LaLiga. Será clave para su futuro mundialista que, como mínimo, mantenga el nivel que ha dado durante todo el año hasta final de la campaña y que el equipo logre el objetivo de quedar al menos en cuarta posición.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar