jueves, 6 de mayo de 2021

Atleti 1-0 Depor: El Depor muere luchando

El Depor cuajó una gran actuación en el Metropolitano, aunque no consiguió llevarse un preciado y merecido punto ante un Atleti que le bastó transformar un penalti para conseguir la victoria.


Atleti 1-0 Depor: El Depor muere luchando
  • whatsapp
  • linkedin

Volvía la Liga al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid llegaba al encuentro frente al Depor con la intención de olvidar la última derrota ante el Villarreal previa al parón de selecciones, y a falta de una semana para enfrentarse al Real Madrid en lo que se prevé un encuentro directo por la disputa del segundo puesto. El rival de los de Simeone de esta noche hacía presagiar un partido sencillo para los rojiblancos ya que el conjunto dirigido por Seedorf atraviesa una de sus peores rachas en años. Los de la Coruña se posicionan en los puestos de descenso, a siete del Levante que es el que marca la salvación.

En cuanto a los onces cabía destacar la entrada del canterano Isaac en banda derecha. Simeone, viendo su equipo mermado por las bajas y pensando en el choque europeo de esta semana, dio entrada en la convocatoria hasta a cinco jugadores del filial.

Con el pitido inicial ya se dilucidaba las intenciones tácticas de ambos equipos. El Atleti se echaba arriba manejando con comodidad en línea de tres cuartos; mientras que el Depor, por su parte, esperaría a su rival desde atrás, evitando conceder terreno y buscando a su jugador más talentoso, Emre Çolak, como detonante para salir al ataque.

El Atleti dominó el primer cuarto de hora con comodidad, buscando balones directos al área. Koke, Correa y Saúl probaban desde media distancia sin mucho éxito. Todo iba sobre ruedas para los locales, sin embargo, el Depor aprovecharía un error de Savic al medir mal un salto propiciando un mano a mano clarísimo que tendría que hacer aparecer a Oblak con un pie extraordinario abajo. Un primer aviso que marcaría una impronta a la hora de salir con decisión hacia la portería del esloveno, que hoy cumplía sus 150 partidos con la rojiblanca teniendo que intervenir varias veces.

El Atleti seguiría buscando abrir la lata, lo intentaba con pases de Koke entre líneas para Gameiro y Correa. Dejando, el argentino, destellos de calidad sobre el césped a la hora de buscar el regate. Pero ciertos descuidos atrás creaban problemas para los de Simeone, que les costaba horrores tapar la rápida salida del balón de los visitantes.

Cuando más igualado se intuía el choque -incluso estando el Depor mejor y gozando de ocasiones claras-, el árbitro señalaría un penalti a favor del Atlético que transformaría Gameiro con un fuerte disparo a la red haciendo así su sexto gol en Liga. Lejos de amedrentarse, y demostrando actitud, los de Seedorf siguieron poniendo en aprieto una y otra vez a Godín y Savic. Tanto es así, que en un córner peinó Sidnei hacia atrás para Mosquera, el cual remató fuera de cabeza tras una salida en falso de Oblak dejando su portería vacía. Una acción clarísima que pudo significar el empate en el marcador al filo de la primera mitad.

En la segunda parte, el Atleti buscaba poner tierra de por medio ante un Depor bien posicionado en el campo que aprovechaba las imprecisiones del conjunto rojiblanco. Los blanquiazules planteaban un duelo de tú a tú en el que sus principales armas nacían de las botas de Adrián y Lucas Pérez por bandas. Los visitantes reflejarían sobre el césped la necesidad de puntos y las ganas de resarcirse con un gol que sirviese de bálsamo para hacernos comprender que este equipo puede hacer daño cuando se lo propone.

En el 60’, Simeone movía fichas dando entrada a Diego Costa para intentar cambiar la dinámica del encuentro. El hispano brasileño lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste. Para una jugada más tarde el Depor contrarrestar con una contra de Albentosa. El jugador coruñés se plantó delante de Oblak y cuando se disponía a ejecutar el disparo, apareció Lucas como una exhalación para limpiársela de forma milimétrica de la bota.

A falta de quince minutos para la conclusión, el partido se transformaría en frenético debido a la escasa diferencia en el marcador y a la actitud de un Deportivo que no se rendía en su lucha para anotar el empate. Bakkali, que acababa de saltar al terreno de juego, ejecutó en el 80’ un disparo desde el segundo palo que se estrelló contra el lateral de la red. Y entre tanto, el ex-atlético Adrián fue sustituido con una cálida ovación por parte de la hinchada rojiblanca.

En los últimos minutos, el Depor buscó a la desesperada sacar un preciado punto del Metropolitano ante un Atleti encerrado atrás cuyo único propósito fue despejar balones para llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Koke, Thomas (Toni Moya, 87’), Saúl, Correa, Gabi, Savic, Lucas, Gameiro (Torres, 71’), C. Isaac (Diego Costa, 63’).

Deportivo: Rubén, Juanfran, Mosquera, Albentosa, Lucas, Emre Çolak (Bakkali, 76’), Sidnei, Adrián (Andone, 81’), Luisinho, Guilherme, Muntari (Borja Valle, 63’).

Goles: 1-0 Gameiro (34’)

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Amonestó a los locales C. Isaac (28’), Diego Costa (70’) y a los visitantes Luisinho (13’) Lucas Pérez (33’) y Mosquera (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar