contador web

DEPORTES | EL CUADRO CULÉ EMPATA EN UN MINUTO DOS GOLES DE DIFERENCIA

Sevilla FC 2 – 2 FC Barcelona: Estación de penitencia con final amargo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/03/2018

Los hispalenses perdonaron mucho con oportunidades tanto de Muriel como de Jesús Navas.

Messi
Barça
LaLiga
FCBarcelona
SevillaFC
LuisSuarez
PrimeraDivisión
Valverde
Cronica
SánchezPizjuán
Muriel
francovazquez

Coutinho y N'Zonzi, en el encuentro del Sevilla FC-FC Barcelona/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC no pasó del empate a dos goles ante el FC Barcelona, en un encuentro donde los hombres de Vincenzo Montella dominaron gran parte del encuentro. El Barcelona, que dio entrada a Messi una vez avanzada la segunda mitad, se creció y a cinco minutos del final, logró empatar la contienda en tan sólo un minuto.

El inicio del encuentro deparó a un Sevilla FC con hambre y con ganas de sorprender al actual líder de la Liga, que contaba con Messi desde el banquillo. Los hispalenses ofrecieron un juego dinámico en la primera mitad, con hombres como Banega, Vázquez o Correa, que llevaban el peso del juego. Los azulgranas se acercaron con un error en un despeje de Sergio Rico, que acabó en las botas de Suárez con un disparo tímido al lateral. Las pocas llegadas del FC Barcelona eran demasiado débiles y sin peligro destacado para la meta de Rico.

Por su parte, los sevillistas generaron la primera ocasión con un pase de N’Zonzi que vio sólo a Correa, y el disparo del argentino lo despejó Piqué. La posesión cada vez estaba cayendo del lado hispalense con el paso de los minutos y sus llegadas venían desde las bandas o desde saques de esquina. Una de ellas fue un centro de Jesús Navas que peinó Kjaer para cabecear en última instancia Correa muy ligeramente desviado.

El público protestó muchas faltas no pitadas de los culés a los hispalenses. Cuando mejor estaban los sevillistas, una pérdida en el centro del campo acabó con un pase de Correa para Franco Vázquez, que sólo en el área remataría ante Ter Stegen para adelantarse en el encuentro. Antes del descanso, los azulgranas lo intentaron con un disparo a balón parado de Luis Suárez que rebotó en la barrera hispalense.

En el descanso, el Sevilla movió ficha quitando a Mercado con amarilla con el riesgo de quedarse con diez, metiendo en su lugar a Layún. El conjunto hispalense tendría más ocasiones para ampliar y logró acertar con un disparo de Correa que rechazó Ter Stegen y que en el rebote, fue cazado por Muriel para hacer el 2-0 de la noche. Aquí no quedaría la cosa, ya que Navas falló la ocasión más clara para el cuadro de Nervión. Un error de Umtiti en la zaga fue aprovechado por el palaciego, pero su disparo fue despejado por Piqué en el área pequeña.

Con la entrada de Leo Messi en el campo, los azulgranas comenzaron a despertar en el encuentro con ocasiones claras que fueron despejadas por la zaga sevillista. Los de Montella también tuvieron alguna oportunidad con un robo a Piqué de Muriel y el colombiano, que esprintó a mayor velocidad posible, no remató de manera efectiva en el área. Los culés perdían muchos balones en el centro del campo, algo poco habitual en los esquemas de Ernesto Valverde.

En los últimos minutos, los sevillistas seguían con la presión ante un FC Barcelona que le costaba arrancar. El cuadro azulgrana lo intentó con un disparo de Denis Suárez en la banda que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Sergio Rico. En el tiempo de prolongación, el Barcelona logró el empate en tan sólo un minuto. Primero, un córner botado por Denis Suárez que remató Luis Suárez sólo en el área, mientras que después, Messi igualó la contienda con un disparo desde fuera del área. Por último, un derribo de Jordi Alba sobre Escudero no fue pitado como penalti por González González.

Sevilla FC 2 – 2 FC Barcelona:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Layún, 45’), Kjaer, Lenglet, Sergio Escudero; N’Zonzi, Banega; Jesús Navas (Nolito, 81’), Franco Vázquez, Correa (Pizarro, 71’); Muriel.

No jugaron: David Soria (p.s.), Arana, Carriço y Ben Yedder.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Paulinho (Denis Suárez, 76’), Rakitic, Iniesta (Paco Alcácer, 80’); Dembélé (Messi, 57’), Coutinho y Luis Suárez.

No jugaron: Cillesen (p.s), Semedo, André Gomes y Vermaelen.

Goles: 1-0 (Franco Vázquez, 36’); 2-0 (Muriel, 49’); 2-1 (Luis Suárez, 87’); 2-2 (Messi, 88’).

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Mercado (34’) y Sergio Rico (44’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar