domingo, 28 de noviembre de 2021

El Barça necesita a Messi para ganar

El Barça empata a dos en casa del Sevilla, tras ir perdiendo todo el partido. Cuando salió Messi, el Barça cambió su cara.


El Barça necesita a Messi para ganar
  • whatsapp
  • linkedin

Primera parte

El Barça sale en el Nervión contra el Sevilla sin su diez estrella, Messi. Los primeros veinte minutos de partido fueron un correcalles, ningún equipo conseguía mantener el control de la posesión o del juego, parecía que tenían prisa por meter y que el balón quemaba. Hubo ocasiones muy interesantes, como el cabezazo de Muriel o el cabezazo del “Tucu” Correa. El Sevilla puso en aprietos al Barça de Valverde. En el minuto treinta de partido, el Barça comenzó a rehacerse gracias a su centrocampista estrella: Andrés Iniesta. El Sevilla ejercía una presión alta e intensa, pero le costaba hacerse con el balón, el encuentro era muy intenso, muchas faltas y ocasiones para sólo treinta y cinco minutos de juego.

Nombres clave

Iniesta, como siempre el mediocentro manchego es fundamental en el juego del Barça y más cuando Messi no está en el campo, fue el hilo conductor del juego del Barça y quien calmaba el juego cuando debía hacerlo.

Sin duda el hombre clave del Sevilla en el partido que sea es Correa, el argentino es de los mejores jugadores que tiene actualmente el Sevilla y el que más en forma está. Hizo una primera parte de escándalo, sin duda la clave de esta primera parte estuvo en la genialidad de control de Correa en el minuto treinta y seis que finalizó con un precioso pase para el Mudo Vázquez que remató a la red de un Ter Stegen que fue incapaz de hacer nada. Piqué tuvo una ocasión clara de gol que desperdició por intentar meter con la espuela de la bota derecha, en vez de jugar fácil.

Segunda parte

Entró Layún por Mercado puesto que el central argentino tenía amarilla y estaba al límite de ser expulsado, la segunda parte empezó con fuerza para el Sevillano que en el primer minuto tuvo una buena ocasión de Muriel que no acabó en gol. En el minuto cuarenta y ocho Correa tuvo buena fortuna en su jugada, que acabó con un disparo parado por el meta alemán del equipo blaugrana que sin embargo no pudo evitar que le cayese un rebote franco a Muriel que hizo que subiese el segundo gol al marcador hispalense.

Mano a mano de Navas contra ayer Stegen que conseguí que no esté cómodo en su tiro que despeja Piqué en la línea de gol y luego el Mudo Vázquez solo a portería vacía comete un fallo estrepitoso mandando el balón fuera.

Minuto cincuenta y siete, se marcha Dembelé que no ha estado mal, pero no ha rendido al nivel esperado, por un Leo Messi que ha visto cómo su equipo vuelve a ser vapuleado por el rival. Nada más salir Messi pone un pase para que centre Coutinho y Layún despeja contundente en una ocasión clarividente.

Piqué salva en el minuto sesenta y tres un gol claro tapando con su cuerpo la portería, gran partido del central catalán que demuestra el fabuloso estado de forma en el que se encuentra.

Minuto sesenta y seis, una mala salida de Sergio Rico que regala el balón al equipo contrario y que por fortuna y buen trabajo defensivo de sus compañeros no acaba dentro de su portería. El Sevilla se está salvando. Coutinho hace un regate fabuloso y sigue acompañando las jugadas, mostrándose y haciendo un juego bonito y simple, gran trabajo del brasileño que no consigue despertar a sus delanteros.

Correa se marcha en el minuto setenta y uno, el pinta argentino se marcha ovacionado por su público tras volver a ser el mejor de su equipo y del partido.

Layún, el lateral derecho mexicano y ex del Oporto, que salió en la segunda parte, está dejando muy buen sabor de boca a los sevillista, subiendo con mucha fuerza y velocidad y haciendo su segundo tiro peligroso.

Minuto setenta y ocho, otro buen tiro de Jesusito Navas que despeja Ter Stegen y termina sacándola fuera del área Gerard Piqué, el Barça se encuentra encerrado y sin ideas ante la derrota contra el Sevilla.

Tras una ocasión muy buena del Barcelona que no consigue resolver, el Sevilla vuelve a iniciar una peligrosa contra que acaba andando Piqué a córner en un despeje al tiro de Muriel, imperial el central catalán.

En el minuto ochenta y cinco, Coutinho Messi hacen una gran jugada que acaba en córner, un minuto más tarde, en el noveno córner del Barça, Luis Suárez metería un gol acrobático en el segundo palo para poner emoción a este partido que ha estado al rojo vivo en los últimos quince minutos.

En el minuto ochenta y ocho Messi haría un gol supremo para empatar este maravilloso partido, aunque Sergio Rico pudo hacer más, no se le puede restar importancia al astro argentino.

Nombres clave

Como siempre Iniesta vuelve a tener todo el dominio de juego y los mejores pases del encuentro.

Piqué un muro defensivo que salvó varios goles claros despejando y cubriendo con todo su cuerpo, así mediocompensa el estrepitoso fallo de espuela de la primera parte.

Messi, como siempre cuando Messi está en el campo el equipo rinde más, salió la Estrella blaugrana y el Barça cambió su cara y estuvo a punto de ganar el partido.

Kjaer, el zaguero danés salva por segunda vez consecutiva un remate claro de Luis Suárez y el Sevilla jugando fantásticamente bien, sigue imponiéndose al líder de la Liga.

Jesús Navas, el sevillano y ex del City, sigue estando a un grandísimo nivel a pesar de la edad y en este partido hizo un gran trabajo ofensivo y defensivo, aunque parece que se queda un poco tocado, quizás sea una lesión o quizás solo un mal gesto jugando que le provoque dolor.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Coge aire
  • Ángel López Aracil 31 octubre 2021

Coge aire

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE
  • Adolfo Reyna 23 noviembre 2021

Seth Rollins es atacado por un fan de la WWE

Descalabro francés en Nervión
  • Ángel López Aracil 03 noviembre 2021

Descalabro francés en Nervión