viernes, 3 de diciembre de 2021

La Volvo Ocena Race da por muerto a uno de sus competidores

El regatista británico John Fisher cayó al mar ayer por la tarde, mientras participaba en la competición. Tras más de seis horas de búsqueda, no han podido dar con él.


La Volvo Ocena Race da por muerto a uno de sus competidores
  • whatsapp
  • linkedin

La organización de la Volvo Ocean Race ha anunciado que da por muerto a uno de sus competidores. Se trata de John Fisher, del Team Sun Hung Kai-Scallywag. Este deportista británico, afincado en Australia, cayó por la borda la tarde del lunes, mientras navegaba por el Océano Pacífico.

Los hechos ocurrieron cuando Fisher, de 47 años, se encontraba de guardia en cubierta. Los fuertes vientos y las olas de más de cinco metros le hicieron caer del barco, impidiendo, además, que pudiese ser rescatado rápidamente por sus compañeros. Las condiciones meteorológicas hicieron imposible, también, que la organización enviase a algún otro barco a ayudar.

A pesar de que llevaba el traje de superviviencia, Fisher ha sido dado por muerto, debido a las gélidas temperaturas del agua en esa zona y a que no se le pudo encontrar tras más de seis horas de búsqueda.

La muerte de Fisher no es la primera tragedia que sacude a la Volvo Ocean Race 2017/2018. Y es que, hace solo dos meses, un pescador falleció tras colisionar su barco contra el Vestas 11th Racing Hour, cuando se disputaba la cuarta etapa de la regata.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar