Satoko y Reka son transferidos a St. Lucía escuela donde Reka es popular. Todo el mundo quiere hacerse amigo de Reka. Satoko está celosa de la popularidad de Reka porque sabe que Reka proviene de un pueblo. Por la mañana, Rena hizo una gran entrada en la escuela y todos la admiran. Los estudiantes se alegran de que ella los esté saludando y ella los trata bien. Reka se encuentra con Satoka, quien no mostró ningún trato con ella, y ella intenta razonar con ella.
Reka intenta decirle a Satoko que deje de fingir porque quiere avergonzarla. Satoko sigue hablando mal de Reka, y otras chicas intentan decirle que no es así como ella resuelve los problemas. Reka le recuerda a Satoka que esta no es la aldea de Hinamizawa en la que puede tratar de comportarse. Satoko comenta que Reka suena como ese viejo y estirado director. Reka responde que está haciendo esto por el bien de Satoka, y Satoka se fue, diciendo lo que sea.
Higurashi: When They Cry – Gou Episode 20 se lanzará el viernes 26 de febrero de 2021 a las 12:30 a.m. Mira este Higurashi oficialmente en Funimation , Netflix y AnimeLab.
Anteriormente en el episodio 20
Otras chicas que idolatran a Raka no pueden creer que Satoka hable con Reka de esa manera. No pueden creer que Satoka y Reka fueran amigos cercanos, pero su vida es diferente. El estudiante comenzó a hablar mal de Satoka y Reka la derrotó. Ella les dijo cómo es Satoko. Reka revela que Satoka la ha salvado innumerables veces ahora que está de mal humor. Las notas de Satoko acaban de bajar y no puede creer en sí misma, por eso actúa así.
Reka está sobresaliendo y siente que se queda sola. Reka promete a otros estudiantes que devolverá a Satoka al camino correcto. Ella les dijo que dejaran de hablar mal de ellos porque es de mal humor. Mientras Satoko está sola cerca de la ventana, preguntándose sobre su vida. Por la noche, Satoka pasó una noche leyendo solo y empezó a pensar en Reka. Quiere que Reka sea la chica del pueblo que conoce y ama.
Maestro de bromas
Por la mañana, hizo una broma para que Reka la reconociera. A Satoko no le gusta que Reka esté viviendo como una chica de ciudad, y quiere recordarle a Reka lo divertido que se divirtieron en la aldea de Hinamizawa. Se ríe de Reka y de las chicas populares con las que sale, que se han enamorado de sus bromas. Satoko se da cuenta de que la broma ha lastimado a una de las chicas y está sangrando. Satoko finge que es, no ella quien hizo la broma.
Reka ayuda a detener el sangrado de la cabeza de la niña y llega la maestra. Ella preguntó quién sacó esa broma. Quien haya hecho eso debe dar un paso adelante, y nadie lo admite. Reka se da cuenta de que es Satoka, el maestro de las bromas, pero se queda callada. A Satoko le preocupa no haber querido lastimar a nadie. Lo hacía por diversión y la maestra les dijo a los estudiantes que regresaran a sus clases. Se ordena a Reka que lleve a la niña al hospital.
Reka mira a Satoka, que está temblando de miedo por haber hecho algo mal. Los profesores se quejan de que nunca ha sucedido nada como esto en la historia de su excelente academia. Le preguntan a Reka y a otros si tienen una idea de alguien que hizo la broma. Reka responde que no sabe nada y la maestra se fue. Uno de los amigos de Reka siguió a la maestra y le dijo que conocía al culpable. Más tarde, la maestra fue a la clase y se enfrentó a Satoko.