miércoles, 14 de abril de 2021

Demon Slayer temporada 2: Fecha de lanzamiento oficial

El anime Kimetsu No Yaiba, ya tiene una fecha oficial para el lanzamiento de su segunda temporada


Demon Slayer temporada 2: Fecha de lanzamiento oficial
  • whatsapp
  • linkedin

Llevamos meses hablando de Demon Slayer 2, tras la adaptación al anime del manga de Koyoharu Gotouge que se hizo famosa tras el gran éxito de taquilla de la película. Solo faltaba el estatus oficial, que finalmente llegó durante un evento especial.

Ya el pasado mes de octubre, los insiders habían anunciado que Demon Slayer 2 estaba nuevamente en producción para ufotable studio que, con motivo de un evento especial por San Valentín, finalmente ha disuelto las reservas sobre el futuro de la franquicia. 

Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Demon Slayer







Si se realizará la segunda temporada. y será lanzado durante el transcurso de 2021. Para la ocasión, el personal también lanzó un tráiler promocional y un primer Key Visual, los mismos que puedes admirar al final de la noticia.

La temporada 2 seguramente cubrirá la "Saga del Barrio Rojo", protagonizada por el Pillar del Sonido, Tengen , y presumiblemente también el arco narrativo que sigue inmediatamente, la "Saga del Pueblo de los Herreros". 58 capítulos que se podrían adaptar en una veintena de episodios. Solo tenemos que esperar más detalles en el curso durante las próximas semanas.







Demon Slayer en el top 10 de los mangas más vendidos de la historia con 150 millones de copias 

Shueisha confirma que Demon Slayer ha alcanzado el importante hito de los 150 millones de copias en circulación, cifra que le permite situarse en el octavo lugar en el ranking del manga más vendido de la historia. Con solo 23 volúmenes impresos, de hecho, el trabajo de Koyoharu Gotouge ha superado oficialmente a Bleach (74 volúmenes), Slam Dunk (31 volúmenes) e incluso a Doraemon (45 volúmenes).

Para que os hagáis una idea del crecimiento del manga, os recordamos que el 24 de octubre de 2019 Demon Slayer tenía cerca de 16 millones de copias vendidas, una cifra exorbitante teniendo en cuenta que estamos hablando de un manga de 2016. Ni siquiera un mes después, más precisamente el 22 de noviembre, se confirmó que el número total de ejemplares en circulación rondaba los 20 millones. El 26 de noviembre se confirmó oficialmente el derribo del muro de los 25 millones y en mayo de 2020 el del 60. La serie siguió creciendo, alcanzando los 120 millones en noviembre y hoy superando los 150.

Sin embargo, las cifras informadas por Shueisha podrían ser parciales o, en cualquier caso, no actualizadas a enero, dado que, según las estimaciones de Oricon, solo en 2021 se imprimieron 17,1 millones de copias. El manga tuvo dificultades con la reimpresión, por lo que es difícil obtener una estimación exacta, pero aún es posible que se hayan colocado más de 12,9 millones de copias entre noviembre y diciembre. En todos los casos, la cifra es suficiente para establecer un nuevo récord.

Hace unas horas, Ufotable reveló la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de Demon Slayer, y probablemente llegue un nuevo impulso en el frente de ventas entre la película y la serie de televisión. Para entrar en el Top 5 del manga más vendido Demon Slayer deberá superar al Detective Conan, actualmente en fase de serialización con 98 Volúmenes y 230 millones de copias en circulación. Un desafío que parece cada vez menos imposible.







Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar

Kumo desu ga, Nani ka? Capítulo 14
  • Edwin Gonzalez 10 abril 2021
Kumo desu ga, Nani ka? Capítulo 14
Vivy: Fluorite Eye's Song Capítulo 4
  • Edwin Gonzalez 12 abril 2021
Vivy: Fluorite Eye's Song Capítulo 4