5 cosas que no sabías sobre Itachi Uchiha

Itachi Uchiha es uno de los personajes más misteriosos de Naruto. A medida que pasó el tiempo, finalmente se reveló los oscuros secretos de su pasado
Luis Gerardo Harris Oberto
España
17.05.2020
Compartir:

Cuando Sasuke Uchiha fue presentado en el tercer capítulo del manga de Naruto, afirmó que su objetivo principal en la vida era matar a cierta persona. Más tarde descubrimos que la persona es Itachi Uchiha, el hermano mayor de Sasuke.

Itachi había asesinado a casi todo el clan Uchiha, dejando solo a Sasuke con vida. Sasuke se obsesiona con su deseo de venganza. Busca a Orochimaru para ser lo suficientemente poderoso como para matar a Itachi y vengarse de su clan.

Después de que los dos hermanos tengan su fatídica batalla, nos enteramos de que hay más en las acciones de Itachi de lo que sospechábamos anteriormente. La verdad detrás de la masacre de Uchiha revela algunos de los secretos sucios que los ancianos de Konoha habían querido mantener en secreto.

Hoy estamos aquí para ver la vida de uno de los villanos de Naruto más populares de todos los tiempos. Aquí están las 5 cosas que no sabías sobre Itachi Uchiha.

1. Los misteriosos objetos mágicos

El Mangekyo Sharingan siguió ganando nuevos poderes en todo Naruto. Originalmente podría atrapar a las personas dentro de las ilusiones y crear un fuego negro que era insaciable. Itachi mostró un nuevo tercer poder durante su batalla con Sasuke.

Este poder se llamaba Susanoo y convocaba a un ser indestructible hecho de chakra. Susanoo es un poderoso aliado, pero requiere una gran cantidad de chakra para mantener y su uso daña el cuerpo del usuario.

La versión de Itachi de Susanoo es única, ya que posee elementos de los que carecían los otros Susanoos. Llevaba una espada mágica (la Espada de Totsuka) que podía atrapar a los que golpea en un sueño interminable. También llevaba un escudo (el espejo Yata) que protegía al usuario de todas las formas de daño elemental.

La pregunta de dónde encontró Itachi estos artículos para su Susanoo nunca fue respondida. ¿Cómo podría uno encontrar estos artículos y equiparlos para una extensión de su propia voluntad?

2. Los sellos de una mano

La capacidad de realizar sellos de mano con una sola mano es una habilidad muy codiciada en el mundo de Naruto, que solo poseen unas pocas personas.

Permite al usuario realizar potencialmente dos jutsus a la vez, o usar un arma mientras crea sellos. Solo se muestran seis personajes en Naruto capaces de realizar esta hazaña (siete si cuentas un personaje de relleno del anime). Se demostró que Haku y Zabuza podían realizar sellos con una sola mano, aunque esto todavía era temprano en la serie cuando las reglas del universo todavía se estaban desarrollando.

Los otros personajes que pueden realizar sellos con una sola mano son Naruto, Sasuke, Minato e Itachi. Primero vemos a Itachi haciendo esto durante su presentación cuando lo vemos peleando con Kakashi en Konoha. Es capaz de realizar jutsus mientras mantiene un shuriken preparado en su otra mano, lo que hizo que Kakashi desconfiara de su enfoque, ya que estaba preocupado por dejarse abierto a un contraataque.

3. Itachi fue el segundo mejor estudiante de todos los tiempos en la academia

Uno de los mayores errores que cometió Masashi Kishimoto al contar la historia de Naruto fue cómo manejó la revelación de la verdadera paternidad de Naruto. Los fanáticos habían sospechado durante años que en realidad era el hijo del Cuarto Hokage.

Esta especulación fue confirmada … en una conversación borracha al azar entre Jiraiya y Tsunade. A medida que pasaba el tiempo, la ausencia de información sobre los padres de Naruto parecía tener menos sentido, considerando cuántas personas se hicieron amigos de ellos y cómo su influencia en la aldea aparentemente nunca se discutió.

Itachi Shinden: Book of Bright Light reveló que el Cuarto Hokage fue el estudiante con el puntaje más alto en la historia de la Academia Konoha. Itachi fue el segundo más alto de todos los tiempos. Nadie menciona esto en la historia, como casi todos los detalles de la vida del Cuarto Hokage antes de la revelación del hecho de que él era el padre de Naruto.

4. El desperdicio del Ojo

Itachi podría haber sido el miembro más respetado del clan Uchiha en términos de capacidad de lucha, pero no era el más temido. Shisui Uchiha podría ser el miembro más poderoso del clan que haya existido.

Esto se debió a la capacidad de Shisui de usar una técnica llamada Kotamatsukami. Shisui podría usar un genjutsu tan poderoso que actuara como un verdadero control mental. Kotamatsukami podría influir en las mentes de las personas y darles recuerdos y experiencias falsas.

Danzo robó uno de los ojos de Shisui antes de su muerte. Shisui le dio su otro ojo a Itachi y luego se suicidó, con la esperanza de despertar el Mangekyo Sharingan de Itachi.

Itachi implantó el ojo de Shisui en un cuervo y lo colocó dentro de Naruto para que pudiera cambiar la personalidad de Sasuke si se volvía malvado. Esto fue un gran desperdicio del ojo, teniendo en cuenta que podría haberlo usado en cualquiera de los villanos principales de la historia (como Pain u Obito) y les impediría completar sus malvados planes.

5. Itachi fue directamente responsable del asesinato de Naruto

La historia de Naruto hizo todo lo posible para tratar de evitar que sus protagonistas maten personas. Esto tiene sentido porque se publica en Weekly Shonen Jump y probablemente no quieran personajes que anden masacrando a las personas cada semana. Tiene menos sentido que los asesinos ninja nunca se quiten la vida en el cumplimiento del deber.

Sin embargo, Uzumaki Naruto técnicamente tomó una vida durante la serie. Cuando se descubrió que los equipos de Kakashi / Gai estaban persiguiendo a Sasori y Deidara, los miembros de Akatsuki usaron una técnica que les permitió verter su chakra en otro individuo, lo que los convertiría en una copia. Esta técnica increíblemente útil nunca se vuelve a utilizar después de este punto.

Itachi toma el control de un ninja llamado Yura. Naruto mata a Itachi / Yura con un Rasengan, dejando su cadáver en el suelo para que Zetsu coma. Este es uno de los movimientos más insensibles realizados por Itachi en la serie.

Podría haber dejado que uno de los otros miembros de Akatsuki peleara con Naruto, sin embargo, decidió hacerlo él mismo. Esta es una de las pruebas que los fanáticos han usado para sugerir que la redención de Itachi fue una decisión de último minuto y no se planeó correctamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Jujutsu Kaisen Temporada 2 Capítulo 5 Sub Español
Edwin Gonzalez
Dragon Ball Super Gohan muestra su nueva transformación a Goku
arayil rivero
Overlord IV Capítulo 7 Sub Español
Edwin Gonzalez
Día de Goku: estos son los mejores momentos del héroe en Dragon Ball
Perro Páramo
Ésta es la razón por la que se celebra el Día de GOKU el 9 de mayo de cada año
Perro Páramo
Tate no Yuusha no Nariagari Temporada 2 Capítulo 3
Edwin Gonzalez
Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen Capítulo 12
Edwin Gonzalez
Top 10 personajes más fuertes de la historia del anime
Luis Gerardo Harris Oberto