ANIME |

14va edición de los premios a los Seiyu

Por JOEM. 19/02/2020

Estrellas de Tetsujin-28, Sailor Moon y más serán homenajeadas en la edición de este año

  • Tetsujin-28
    Tetsujin-28
  • Minoru Yada
    Minoru Yada
  • Makoto Kousaka
    Makoto Kousaka
  • Yu Mizushima
    Yu Mizushima
  • Rica Fukami
    Rica Fukami




Cada año, los premios Seiyu de Japón reconocen a los actores de voz quienes, con su talento, logran destacar en el campo del doblaje. Para la próxima edición, fueron anunciados los premios especiales por trayectoria, y el honor recaerá sobre los seiyu que han trabajado en series icónicas del anime.



Los premios fueron anunciados en el portal del evento. El Premio al Mérito, tanto en la categoría masculina como femenina, serán entregados a Minoru Yada, quien prestó su voz al Dr. Shikishima en Tetsujin-28 y a Baikisennin en Anpanman; y a Makoto Kousaka, quien prestó su voz a Hiromi Oka de Aim for the Ace!, Mari Sakurano de Brave Reideen y a O-jiro en Shin Obake no Q-Taro.




Dos premios adicionales se entregarán a actores quienes han estado activos en múltiples campos. En la categoría masculina, el premio Key Toyama (nombrado así en honor al actor que prestó su voz a personajes como Tiger Mask, Yan Weng-Li y Duke Fleed) corresponde a Yu Mizushima, quien interpreta a Toshio en Magical Angel Creamy Mami y a Takeru/Mars en God Mars. También ha doblado a Sammo Hung y a Mark Hamill.



El premio Kazue Takahashi (nombrado así en honor a la actriz quien prestó su voz a un sin número de personajes que van desde Shoutarou de Tetsujin-28 hasta E.T.) corresponde a Rica Fukami, reconocida por su icónico rol de Sailor Venus en la adaptación original de Sailor Moon. Fukami también interpretó a Fran en Final Fantasy XII, Myung Fang Lone en Macross Plus y ha sido la voz de Julia Roberts, Ashley Judd y Sandra Bullock.



La ceremonia tendrá lugar el 7 de marzo en el Bunka Hoso Media Plus Hall.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar