ANIME |

Las películas de Studio Ghibli llegan al catálogo de Netflix

Por A.M. 31/01/2020

La plataforma de streaming Netflix anunció que la colección de 21 películas de Studio Ghibli podrá verse en su catálogo a partir del 1 de febrero

Colección de películas de Studio Ghibli disponibles próximamente en la plataforma/ Netflix

Colección de películas de Studio Ghibli disponibles próximamente en la plataforma/ Netflix





Studio Ghibli ha llegado a Netflix para quedarse. El pasado 20 de enero la plataforma de streaming Netflix anunciaba a través de un comunicado el acuerdo alcanzado con Studio Ghibli para incorporar a partir del mes de febrero las 21 películas del estudio japonés a su catálogo.



Las cintas estarán disponibles en Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África, Australia y Nueva Zelanda. Con motivo del estreno, contarán además con subtítulos en 28 idiomas y se realizarán nuevos doblajes en 20. En el acuerdo internacional no se incluye a Estados Unidos, Canadá y Japón, debido a que HBO Max ya dispone de los derechos de emisión en estos países desde 2019.




Netflix incluirá los largometrajes en tres fases, estrenándose siete cada mes. Así, a partir del 1de febrero podrán verse El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Nicky, la aprendiz de bruja (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993) y Cuentos de Terramar (2006).



Desde el 1 de marzo de 2020 se incluirán las siguientes siete producciones: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) y El cuento de la princesa Kaguya (2013).



Finalmente, a partir del 1 de abril estarán disponibles La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El castillo ambulante (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).



El acuerdo supone un cambio en la postura que mantenía Studio Ghibi, quien no deseaba formar parte de los servicios de streaming, puesto que defendía y valoraba más la oportunidad que tenía la audiencia para experimentar los largometrajes en el cine. El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, explicó la actual decisión del estudio: “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming. Esperamos que todo el mundo descubra el universo de Studio Ghibli con esta experiencia”, recoge el comunicado de Netflix. 

La integración de estas películas se constituye además como una apuesta por parte de Netflix de aumentar su catálogo de animación. Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix, declaró que “es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros. Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han conquistado al público de todo el mundo por más de 35 años".

El Studio Ghibli es un estudio japonés de animación mundialmente reconocido por la originalidad de sus películas y por los mensajes que estas transmiten. Fue fundado en 1985 por los directores japoneses de animación cinematográfica Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Studio Ghibli ha producido un total de 22 largometrajes, de los cuales cinco han recibido nominaciones a los Óscar. En 2001, El viaje de Chihiro recibió un óscar al mejor largometraje de animación. Asimismo, la fama alcanzada por este estudio dio lugar a la inauguración en 2001 de un museo en Tokio dedicado a las producciones del estudio.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar