Ser un autor de fama mundial es un regalo del que no muchas personas pueden presumir, un Olimpo literario triunfal. Akira Toriyama sabe muy bien que, gracias a Dragon Ball, recibió una medalla honorífica del gobierno francés el 30 de mayo.
Hace dos días, Francia decidió otorgar al autor de la obra más famosa y proliferativa del mundo a la embajada homologada en territorio japonés, otorgándole a su creador el Caballero de la Orden de las Artes de las Letras , convirtiéndose literalmente en Caballero del Mundo. El orden de las artes y las letras, un honor majestuoso que celebra al sensei entre las figuras más importantes del mundo de la literatura.
Sin embargo, el profesor es un hombre muy sensible y muy tímido que no puede estar en el centro de la atención de los medios. Por esta razón, Toriyama , decidió enviar a su editor, Akio Iyoku, en su lugar para recibir la medalla. Iyoku habría agregado lo siguiente como un mensaje:
"El Sr. Toriyama está realmente agradecido a sus fanáticos franceses que han apreciado su trabajo desde el comienzo de su carrera. Sin embargo, el Sr. Toriyama nunca asiste a las ceremonias y por esta razón tengo el honor de recibir esta recompensa.
Ciertamente, un hombre muy tímido, pero también la gallina de los huevos de oro de Toei Animation, que se puede ver en el último balance de la compañía, para el cual ha recaudado colecciones de más de 1,2 billones de dólares.