contador web

ANDALUCÍA | EL EDIL DE MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES AFIRMÓ QUE SE HA "INVERTIDO MÁS" CON EL PSOE QUE EN EL GOBIERNO DE ZOIDO

El Gobierno local de Sevilla recuerda que se "ha trabajado más" que con el PP

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/12/2017

Juan Carlos Cabrera explicó que este año se han sacado 50 plazas de Policía Local y 23 de Bomberos.

política
Sevilla
Zoido
policialocal
bomberos
provincias
ayuntamientosevilla

Coche de la Policía Local de Sevilla/Foto: Emergencias Sevilla.

El delegado de Movilidad, y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que el PP de Sevilla critica "de manera tardía" las inversiones en la Policía Local y los Bomberos de la capital, olvidando "una vez más a Protección Civil". El edil ha afirmado que se ha invertido "más dinero que durante los cuatro años con el gobierno local liderado por Juan Ignacio Zoido".

Cabrera recordó que el grupo popular “sacó cero plazas de oposición durante cuatro años de gobierno de las más de 400 que prometieron en 2011 cuando estaban en la oposición”, añadiendo que "el Grupo Municipal atiende más a las consignas de su partido que a las necesidades de los sevillanos, que reclaman más policías y bomberos a pesar de los recortes que defienden”.

Desde el Ayuntamiento se han sacado adelante este 2017 una oferta extraordinaria dedicada a la consolidación de la plantilla municipal, que se compone de 50 plazas destinadas a Policía Local y 23 de Bomberos, para cumplir con los requisitos y limitaciones de esa Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, a las que habría que sumar las convocatorias de promoción interna de cabos, sargentos, suboficiales y oficiales en Bomberos así como las de oficial, subinspector e inspector en Policía Local “a las que también dieron la espalda” así como la nueva Relación de Puestos de Trabajo “que ofrecen soluciones reales a los ciudadanos y no palabras huecas”.

Una situación análoga en relación con las inversiones “puesto que en dos años se han realizado mayores aportaciones que en los cuatro de gestión de Zoido y de Pérez, donde además de no hacer inversiones, se bloquearon otras que se encontraban en marcha y que ahora se han tenido que retomar”. Entre otras cuestiones, sólo para el Servicio de Extinción de Incendios se han adquirido 4 camiones nuevos, furgonetas, turismos, inversión en equipos epi, submarinismo, escalada, gimnasios, y nuevos equipos de transmisiones “que suponen más de cuatro millones en esta legislatura y que suponen la recuperación de los cuatro años de mandato del PP”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar