Sandro Rosell no está pasando por sus mejores momentos. El ex presidente del FC Barcelona ha sido hoy detenido por supuesto blanqueo de dinero. Pero, además, se habla de que Estados Unidos pedirá a España su extradición. Rosell presuntamente participó en los delitos que se le imputan a Ricardo Texeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Ambos fueron socios de una de las empresas que aparecen como parte del entramado de sociedades relacinado con el FIFAGate. Esa empresa, que realizaba labores de marketing, se llamaba Alianto.
El juicio comenzará en septiembre pero la extradición de Rosell dependerá de si tiene o no causas pendientes en España. En ese caso (recordemos que Rosell ha sido detenido en la Operación Rimet), primero será juzgado en España. En el caso de que sea condenado, debería cumplir la condena antes de la extradición.
Confederación Brasileña de Fútbol
Tanto a Rosell como a Texeira se les acusa de que parte del dinero que pagó la Confederación Brasileña de Fútbol para enfrentamientos de otras selecciones contra Brasil se desvió a cuentas de Rosell en Estados Unidos. De ahí que el FBI les investigue.
Sin embargo, ahí no acaba la relación de ambos. Supuestamente Rosell ayudó a Texeira a conseguir la solicitud de residencia en Andorra aprobada en 2012. Además, Texeira depositó supuestamente 4,9 millones de euros en una cuenta de Banca Privada d’Andorra, banco que presidía uno de los directivos de Rosell en el Barça, Ramón Cierco Noguer.