columnacero.com

El UCAM Murcia brinda un homenaje a Laura Gil

UCAM Murcia

El Palacio de Deportes de Murcia se vistió de laga el domingo para acoger la jornada 3 de la Liga Endesa. El UCAM Murcia midió sus fuerzas ante el Río Breogán, en un partido en el que la falta de fluidez tanto en ataque como en defensa provocó que el plantel dirigido por Sito Alonso acabara cediendo (70-84). Al margen del resultado, se trató de una jornada emotiva debido a que el club murciano rindió un homenaje a la internacional española Laura Gil.

La pívot, de 30 años y 1.93 metros de estatura, saltó al terreno de juego durante el descanso del partido para recibir una camiseta con su dorsal, el 24. Cabe destacar que Laura Gil es la jugadora de baloncesto con más medallas en la historia de España. En su palmarés destaca haber sido subcampeona olímpica, campeona del mundo y tres veces campeona de Europa. Asimismo ganó una plata, un bronce mundial y otro bronce europeo.

Nacida el 24 de abril de 1992 en Murcia, dio sus primeros pasos en el baloncesto de la mano del Segle XXI, con el compitió en la Liga Femenina 2. En el curso 2010/11 debutó en la élite del baloncesto español con el Perfumerías Avenida. Con el club salmantino conquistó en tres ocasiones la Liga y cuatro la Copa de la Reina.

Posteriormente ha defendido las elásticas del Hondarribia-Irún (2011/12), Beroil Ciudad de Burgos (2012/13), Rivas Ecópolis (2013/14), Cadí La Seu (2014-2016), nuevamente recaló en el Perfumerías Avenida (2016-2020) y Valencia Basket (2020-2022).

El pasado 23 de febrero, Laura Gil sufrió una lesión en el encuentro que enfrentó al equipo taronja con el IDK Euskotren. Las pruebas reflejaron que padecía una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Desde entonces, la jugadora se encuentra inmersa en el proceso de recuperación para volver a las pistas lo antes posible.

 

Laura Gil en el acto | UCAM Murcia

Fotografía de portada: UCAM Murcia

Exit mobile version