columnacero.com

MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de Qatar 2021

Pecco Bagnaia consigue la Pole Position en el GP de Qatar 2021 (Twitter @MotoGP)

Primera clasificación de la temporada de MotoGP, los pilotos de la categoría reina se enfrentan a la primera sesión en la que se juegan el orden de parrilla para la carrera de mañana.

Recordemos el funcionamiento de la clasificación de MotoGP. De acuerdo con como han finalizado los pilotos en los entrenamientos libres, los 10 primeros clasificados pasan directamente a la Q2 mientras que el resto tendrán que medirse en la Q1. Los dos más rápidos de esta sesión entrarán a la Q2 para intentar pelear por la Pole Position.


Desde el Circuito de Losail en Qatar… ¡Comienza la Q1!

Con quince minutos por delante los pilotos que pelearán por conseguir pasar de sesión son: Lorenzo Savadori, Iker Lecuona, Danilo Petrucci, Miguel Oliveira, Stefan Bradl, Luca Marini, Brad Binder, Enea Bastianini, Takaaki Nakagami, Jorge Martín, Alex Márquez y Joan Mir.

Primeros minutos de tranquilidad, los pilotos se preparan para dar una vuelta lanzada cuando todavía quedan más de 10 minutos para el final de la Q1.

Joan Mir y Alex Márquez son los dos primeros pilotos en marcar tiempo y situarse en las dos primeras posiciones. Jorge Martín consigue mejorar el tiempo y situarse en primera posición con un tiempo de 1:53.840.

El actual Campeón del Mundo, Joan Mir, va bajando el tiempo sector a sector, pero Jorge Martín le replica pintando de rojo los sectores. Finalmente, Jorge Martín no consigue mejorar el tiempo del piloto de Suzuki y se queda segundo.

Con algo más de 6 minutos para el final de la Q1, los pilotos vuelven al garaje para prepararse para realizar el último intento en esta sesión e intentar luchar por las primeras posiciones.

Los pilotos se preparan para intentar realizar una vuelta limpia y conseguir clasificar lo mejor posible.

¡Problemas para Joan Mir! El actual Campeón del Mundo de MotoGP se va largo en una curva, aunque salva la caída pierde tiempo y tendrá que intentar una vuelta perfecta en los últimos minutos si quiere pasar a la Q2.

Enea Bastianini sorprende a todos bajando el tiempo a 1:53.733 y colocándose en primera posición, pero Joan Mir lo rebaja en 5 milésimas.

El crono llega a cero y todos los pilotos están en su última vuelta y muchos de ellos con los sectores en rojo.

¡Caída de Jorge Martín! El madrileño pierde el control de su moto y se cae, perdiendo su oportunidad.

Takaaki Nakagami consigue el mejor tiempo de la Q1 y pasará a la Q2 junto a Joan Mir.

Los pilotos han terminado de la siguiente manera:

1. Takaaki Nakagami (30)

2. Joan Mir (36)

3. Enea Bastianini (23)

4. Jorge Martín (89)

5. Miguel Oliveira (88)

6. Alex Márquez (73)

7. Stefan Bradl (6)

8. Luca Marini (10)

9. Brad Binder (33)

10. Danilo Petrucci (9)

11. Iker Lecuona (27)

12. Lorenzo Savadori (32)


Llegamos a la Q2 en la que saldrán a pista los dos más rápidos de la Q1, Takaaki Nakagami y Joan Mir, junto con: Aleix Espargaró, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Johann Zarco, Pol Espargaró y Alex Rins.

Quince minutos por delante para que los pilotos de MotoGP demuestren que merecen la Pole Position en el primer Gran Premio de la temporada 2021.

Franco Morbidelli es el primer piloto en pasar por la línea de meta y será, por tanto, el primero en marcar tiempo. Pol Espargaró es más rápido que el italiano y le arrebata la primera posición.

Pecco Bagnaia sobre la Ducati consigue el mejor tiempo hasta el momento seguido de Aleix Espargaró con la Aprilia y de Alex Rins con la Suzuki.

La Yamaha de Fabio Quartararo consigue un gran tiempo, pero no suficiente para superar a Pecco Bagnaia.

¡Jack Miller rebaja el tiempo a 1:53.215! El australiano se sitúa primero con un gran tiempo, pero Fabio Quartararo lo mejora en dos décimas y consigue un 1:53.08. El tiempo del francés es récord en esta pista.

Con menos de 7 minutos para el final, los pilotos regresan al garaje para prepararse para un último intento al final de la sesión.

Todos los pilotos regresan al asfalto, con 4 minutos por delante tendrán tiempo de dar una vuelta de preparación y una o dos rápidas. 

Recordemos que el último piloto en hacer la pole en este circuito fue Maverick Viñales, pero este año parece que está un poco más lejos de las primeras posiciones.

Todo puede pasar en esta Q2, los 10 primeros pilotos están separados por menos de 1 segundo.

Maverick Viñales es el primer piloto en pasar por la línea de meta, pero no consigue rebajar el tiempo de su compañero y se sitúa segundo.

¡Pecco Bagnaia se coloca en su primera posición! Consigue un 1:52.772, récord absoluto del trazado. Valentino Rossi, a rueda del piloto de Ducati, se ha situado tercero.

Maverick Viñales es el único en mejorar, pero solo ha conseguido ser tercero.

La clasificación final de los pilotos tras la Q2 es:

1. Pecco Bagnaia (63)

2. Fabio Quartararo (20)

3. Maverick Viñales (12)

4. Valentino Rossi (46)

5. Jack Miller (43)

6. Johann Zarco (5)

7. Franco Morbidelli (21)

8. Aleix Espargaró (41)

9. Alex Rins (42)

10. Joan Mir (36)

11. Takaaki Nakagami (30)

12. Pol Espargaró (44)

13. Enea Bastianini (23)

14. Jorge Martín (89)

15. Miguel Oliveira (88)

16. Alex Márquez (73)

17. Stefan Bradl (6)

18. Luca Marini (10)

19. Brad Binder (33)

20. Danilo Petrucci (9)

21. Iker Lecuona (27)

22. Lorenzo Savadori (32)


Predicciones para la carrera

Probablemente veremos una pelea entre las Ducati y Yamaha. Sabemos que las salidas no son el fuerte de Maverick, pero esperemos que esté ahí. También veremos a Johann, que ha sido muy rápido estos días.


Repaso a Moto 2

En la categoría intermedia el piloto en conseguir la pole ha sido Sam Lowes, tras él partirán Raul Fernández y Bo Bendsneyder.

De cara la carrera de mañana en esta categoría cualquier cosa puede pasar, pero esperemos que la victoria sea para Sam Lowes.


Repaso a Moto 3

Sorpresa en la categoría pequeña con la Pole Position de Darryn Binder, en segundo lugar, partirá mañana el debutante Izan Guevara y en tercera posición el compañero del más rápido del día John McPhee.

Todos sabemos que Moto3 es una caja llena de sorpresas, así que veremos quién se lleva la victoria ya que los diez primeros están en un segundo.

Exit mobile version