columnacero.com

Muere el histórico presentador Larry King, a los 87 años, ¿por coronavirus?

Larry King

Triste noticia para el mundo de la comunicación y la televisión: ha fallecido el legendario presentador de Estados Unidos, Larry King, a los 87 años de edad. Las últimas noticias sobre el estado de salud del periodista fueron a principios de este mes cuando fue hospitalizado a comienzos de este mes de enero por coronavirus, según informó la cadena CNN, y la preocupación era más que evidente por su historial médico: había sufrido importantes problemas médicos a lo largo de estos años.

[Sumario]

Hablar del presentador de la televisión de Estados Unidos, Larry King, es hablar de una persona clave en el formato actual de los “talk- show” y una de las personalidades más respetadas en el mundo de la televisión del país tras más de 60 años de experiencia profesional. Y hoy se ha despedido de todos los nosotros: ha fallecido en el hospital Cedars Sinai de la ciudad de Los Ángeles a los 87 años de edad.

King tuvo que ser hospitalizados a comienzos de este mes por culpa del coronavirus, según informó en su momento la cadena CNN, y la preocupación entre sus seres queridos era máxima por el historial médico del presentador: había sufrido varios ataques al corazón de distinta gravedad y sufría diabetes tipo 2, además de sobrevivir a un cáncer de pulmón en el año 2017, del que logró recuperarse tras pasar por quirófano.

La noticia ha sido comunicada a través de su cuenta oficial en Twitter, un duro golpe para el mundo de la comunicación: “Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry, son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador.

Sus programas de entrevistas emitidos en la CNN, siempre en directo, mostraron que Larry King era el mejor anfitrión a lo largo de un cuarto de siglo. Sus apariciones “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del siglo XXI”

A pesar de no cursar estudios universitarios, Larry King sorprendió en su juventud cuando, por casualidad, conoció a un buscador de talentos para trabajar en la CBS y comenzó su carrera en la radio, en WIOD y, a partir de ahí: disc jockey, retransmisiones deportivas, noticieros… Su programa más importante fue “Larry King Live” en la CNN emitido entre los años 1985 y 2010 siendo el programa de más duración y más visto del canal.

Exit mobile version