columnacero.com

Butragueño: “El nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo”

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, durante la conferencia | Fuente: Marca Sports Weekend

Emilio Butragueño es una leyenda del Real Madrid como jugador, fue líder de la "Quinta del Buitre" y ahora es una de las personas más importantes en el mundo empresarial del conjunto blanco en los despachos. Fue Balón de Bronce en 1986 y 1987 y campeón de cinco Ligas de manera consecutiva. Pero no solo ha destacado en fútbol, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con máster en Gestión de Entidades Deportivas.

En la masterclass “Real Madrid: La fuerza de un gigante” se ha abordado cómo uno de los mejores clubes de fútbol a nivel mundial ha hecho frente la pandemia del COVID-19 con una estabilidad financiera, una rebaja salarial por parte de los futbolistas liderados por Zinedine Zidane y a la espera de que finalicen las obras y con el sueño de inaugurar el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Nuevo Bernabéu para el verano de 2022: “Va a ser esencial para afrontar el futuro del Real Madrid. Gracias a esta reforma vamos a poder ofrecer a los aficionados una experiencia mucho más rica, no solo cuando haya partido, sino una actividad diaria, durante los 365 días al año. Entendemos que el estadio es el elemento estratégico para explicar la gran historia del Real Madrid, es nuestro hogar. Es un proyecto espectacular, entendemos que va a ser el mejor estadio del mundo”.

Sin fichajes en el mercado de verano: “El Real Madrid siempre ha acudido de manera activa al mercado de fichajes. En esta ocasión, vendimos y cedimos a jugadores, entendiendo que era lo que el club necesitaba, y no fichamos por nuestra política de austeridad”.

Rebaja de sueldo: “Los futbolistas se comprometieron a rebajar su salario, siempre y cuando no se modificara a los demás empleados del Real Madrid. Esto hay que definirlo como un gesto modélico”.

Entrenamientos durante el confinamiento: “Los jugadores, afortunadamente, pudieron seguir entrenando desde su casa, orientados por los técnicos, para estar preparados para cuando se pudiera comenzar a entrenar”. 

Después del confinamiento al Di Stéfano: “Cuando sabemos que se va a jugar sin público, el club piensa que Alfredo Di Stéfano puede ser una alternativa a las circunstancias, además de que el Estadio Santiago Bernabéu está en plena reforma”. 

Impacto económico: “Esa relación física con los aficionados desaparece y el Estadio Santiago Bernabéu no tiene actividad y eso tiene un impacto en la economía del club: las entradas, los palcos VIP, el tour donde se puede ver el museo o la tienda oficial”.

Exit mobile version