columnacero.com

Es Oficial, Habrá temporada de MLB en 2020

Es Oficial, Habrá temporada de MLB en 2020

Los jugadores y dueños de equipos llegaron a un acuerdo para comenzar la temporada de grandes ligas de este año por decisión unánime.

¿Cómo será el nuevo formato?

Después de intensas semanas de negociaciones entre los jugadores y los dueños de equipos finalmente se ha llegado a un acuerdo para darle comienzo a la temporada MLB 2020 del mejor béisbol del mundo.

Los jugadores se presentarán a los campos de entrenamiento el 01 de julio y la temporada regular comenzaría el 23 ó 24 de julio con calendario para 60 juegos, sin espectadores y tomando las precauciones necesarias para prevenir el contagio de COVID-19 por parte de los jugadores, staff del equipo y personal involucrado.

¿Cúal es el plan de MLB?

La mayor preocupación de MLB y de los jugadores es el coronavirus y para ello se ha creado un plan para mantener a los jugadores y personal de los equipos saludables. Los jugadores y el personal del equipo que no participen en el juego se sentarán en las gradas con un distanciamiento entre ellos de al menos 6 pies, se prohiben los saludos y celebraciones entre los jugadores, se le realizarán pruebas de temperatura corporal a los jugadores diariamente, además, se relizará test de coronavirus a los jugadores y staff del equipo varias veces por semana, en dado caso de resultar positivo, se activa el protocolo de recuperación y para su reincorporación se necesitaría al menos 2 pruebas negativas por COVID-19. Otra cosa que preocupa son las lesiones, y es que si un jugador tiene una lesión muscular, por lo corto del calendario, estaría en entredicho su participación el resto de la temporada.

Exit mobile version