columnacero.com

El PSOE ganaría las elecciones generales a menos de tres puntos del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La "nueva normalidad" de España tras la crisis sanitaria del coronavirus podría arrojar un panorama político diferente. Según la última encuestra de Sigma-Dos para el diario El Mundo, el PSOE ganaría las elecciones generales con un 28,7% de los votos, solo a menos de tres puntos del principal líder de la oposición. El PP reuniría un 26% del electorado, por delante de Unidas Podemos, que recuperaría la tercera posición parlamentaria con un 12% del electorado. El partido de Pablo Iglesias adelantaría a un descafeinado Vox, que solo tendría un 11,7%. Ciudadanos no levantaría mucho el vuelo y reuniría el 8,3% del electorado. 

Entre los partidos minoritarios, ERC sería el partido más beneficiado. La formación de Oriol Junqueras reuniría el 3,1% del electorado, por delante del PNV y su 1,9% y de Más País y su 1,2%. El homólogo independentista de los republicanos, JxCAT, tendría un 2% de los votos. El resto de partidos se distribuiría el 5,1%

Por lo tanto, la política de bloques apenas cambiaría. El centro-izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más País) aglutinaría el 41,9% de los votos frente al 46% de los votos del centro-derecha (PP, Vox y Ciudadanos). Por lo tanto, la decisión volvería a estar en los partidos minoritarios para ensaalzar, de nuevo, a Pedro Sánchez en La Moncloa o formular nuevas alianzas. 

Exit mobile version