columnacero.com

¿En qué fase de la desescalada estará cada territorio el 15 de junio?

El mapa de la desescalada de España el próximo 15 de junio.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

España está en la antesala de la "nueva normalidad". El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, valoraron muy postivamente el trabajo de todas las autonomías para avanzar, paulatinamente, hacia la desescalada total del confinamiento en España. Por ello, pasaron de fase todos los territorios que lo solicitaron 

Illa puso en valor el estado de alarma aprobado por el Gobierno y prorrogado por el Congreso de los Diputados en seis consigo, que trajo consigo "uno de los confinamientos más duros de la Unión Europea". El encierro de los ciudadanos y su respeto por la situación ha provocado que, en la actualidad, los españoles estén llevando a cabo "una de las desescaladas máas rápidas y seguras" de todo el continente. 

El ministro de Sanidad anunció que el 70% de los ciudadanos estarán en fase 3 el próximo 15 de junio, unos 34 millones de ciudadanos. Durante el miércoles y el jueves, el ministerio mantuvo 19 reuniones bilaterales para estudiar la situación epidemiológica y social de la región y tomar una decisión.

¿Cómo queda configurado el mapa de España?

Los territorios que permanecen en fase 2 son: 

      -La comunidad autónoma de Madrid

      -Las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Segovia, Ávila y Soria.

      -Las zonas sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, y la zona sanitaria de Lleida.

Los territorios que pasan a fase 3 son: 

      -Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Toledo y Albacete.

      -Castilla y León: León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos.

      -Cataluña: Girona y Catalunya Central.

      -Comunitat Valenciana.

      -Ceuta

Galicia se convertirá en la primera comunidad autónoma que viva en la "nueva normalidad" y saldrá del estado de alarma el próximo lunes. 

Exit mobile version