columnacero.com

Ayuso: “Somos los primeros que defienden la cautela y pediremos pasar de fase en 15 días”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró este viernes conforme con la decisión del Ministerio de Sanidad para que la comunidad pase el próximo 25 de mayo a la fase 1 de la desescalada. 

La baronesa popular, que compareció junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que no hay nadie que esté más comprometida "con la cautela" que la región, por lo que descartó pedir un "pase exprés" de la comunidad a la fase 2 a partir del 1 de junio. "No tenemos ninguna prisa", aseguró la presidenta regional. 

"Valoro muy positivamente la decisión del minsiterio", aseguró. Sin emabrgo, pidió prudencia a todos los madrileños porque "la batalla al coronavirus no está ganada". De ahí que instara a "no bajar la guardia" ante posibles rebrotes. 

Almeida cierra filas en torno a Ayuso

El alcalde de Madrid también celebró la decisión de los profesionales sanitarios que han permitido que toda la región pase, a la tercera petición, a la siguiente fase de la desescalada. El edil quiso agradecer a Ayuso el reparto de millones de mascarillas por toda la comunidad "como madrileño, no como alcalde" y anunció la aperturaa de los grandes parques de la capital con el avance de fase, como El Retiro o Casa de Campo. 

Exit mobile version