columnacero.com

El PSOE ganaría las elecciones a 11 puntos del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La crisis sanitaria del coronavirus no afectaría demasiado al panorama político nacional. Según la última encuestra del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE ganaría las elecciones generales con un 31,1% de los votos, a 11 puntos del principal líder de la oposición. El PP reuniría un 20,3% del electorado, por delante de un descafeinado Podemos y su 11,5% que le permitiría recuperar la tercera posición parlamentaria. Vox tendría un 11,3% de los votos, por delante del subión de Ciudadanos, que se situaría en el 10,5%. 

Entre los partidos minoritarios, ERC sería el partido más beneficiado. La formación de Oriol Junqueras reuniría el 2,9% del electorado, por delante de Más País y su 1,4% y del PNV y su 1,3. El homólogo independentistaa de los republicanos, JxCAT, tendría un 1,2% de los votos. EH-Bildu y la CUP tendrían un 0,7% por delante del BNG (0,5%), CC (0,4%), el PRC (0,2%) y TE (0,1%). 

Por lo tanto, la política de bloques aapenas cambiaría. El centro-izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más País) aglutinaría el 44% de los votos frente al 42.1% de los votos del centro-derecha (PP, Vox y Ciudadanos). Por lo tanto, la decisión volvería a estar en los partidos minoritarios para ensaalzar, de nuevo, a Pedro Sánchez en La Moncloa o formular nuevas alianzas. 

Exit mobile version