columnacero.com

Ayuso: “Este fin de semana viviremos un repunte de los contagios”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la comparecencia de prensa. Fuente: Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó ayer un mensaje de calma ante el cada vez más rápido contagio del coronavirus entre la población española y, en especial, entre la madrileña. La líder popular aseguró que tiene entre manos un plan sanitario para los 102 hospitales de Madrid que se centrará en controlar y reducir el número de contagios del Covid-19. Sin embargo, Ayuso advirtió que este fin de semana se vivirá "un repunte de los casos".

La presidenta autonómica se ha disculpado ante los madrileños por haber cerrados los centros educativos por las "incomidaddes que esto implica", pero aseguró que el objetivo primordial del ejecutivo madrileño es "salvar vidas". Además, pidió a la poblacióm mayor de 65 años que no utilicen el transporte público ni salgan a las calles en ningún momento del día para evitar nuevos contagios. "Les echaremos mucho de menos por nuestras calles y nuestros pueblos", aseguró. 

Además, Ayuso negó que su gobierno vaya a aislar la Comunidad de Madrid, aunque no negó que el Gobierno de España lo tenga encima de la mesa. La presidenta aseguró que hay una "absoluta lealtad institucional" con La Moncloa y llamó a la "solidaridad" de todos los ciudadanos porque "es imprescindible" para luchar contra el Covid-19. 

Exit mobile version