columnacero.com

Almeida se queda solo en la construcción del parking de Retiro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se quedó ayer solo en su plan de construir un gran parking subterráneo de 1 plazas para residentes y de rotación en el pleno del ayuntamiento. El socio de gobierno del popular, Ciudadanos, se unió con Más Madrid y el PSOE y rechazó esta obra porque “se apuesta por la reducción del vehículo privado” y “no se estila”. 

El concejal de Ciudadanos Santiago Segura pidió que nos e haga de Madrid “una excepción europea”. Por ello, el grupo naranja al completo apoyó las enmiendas transaccionales en las que “se insta” al Área de Medio Ambiente a desistir en la aprobación del proyecto. “No cuenta con un apoyo mayoritario ni político ni social”, reza el comunicado. 

Para el PSOE y Más Madrid, que son los autores de estas enmiendas, esta obra es “innecesaria, insostenible e impopular”, algo que apoya el partido de Begoña Villacís. “Escuchen a los vecinos y escuchen a sus socios de gobierno”, invitó el concejal de Más Madrid Nacho Murgui. 

El PP critica “la manipulación y la mentira”

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que este debate se está convirtiendo en algo “político y partidista” contra Almeida porque “no se puede retirar un proyecto que no está redactado”. “Están mintiendo y manipulando”, ha acusado el concejal al resto de partidos. Además, ha recordado a Ciudadanos que se comprometió en su acuerdo de gobierno a construir 5 plazas de aparcamiento para los residentes de la ciudad. 

Exit mobile version