columnacero.com

Casado y Arrimadas intentan salvar la alianza electoral

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno.

PP y >Ciudadanos llevan días en la más estricta intimidad para negociar fuera del foco mediático la posible > alianza electoral con la que concurran conjuntamente en las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de abril en >Galicia y >País Vasco y, con posterioridad, en >Cataluña. >Pablo Casado e >Inés Arrimadas están viéndose en primera persona para que anda dificulte las relaciones y pueda haber un acuerdo antes del jueves, fecha límite para presentar las posibles candidaturas.

Sin embargo, la alianza que salga de las negociaciones podría varias de la fórmula primogénita que propuso Ciudadanos: como el >PP se niega a coaligarse con el partido naranja en >Galicia, habría otras variables que podrían salvar las conversaciones. Por ejemplo: que >Ciudadanos rechazara presentarse en Galicia para que el >PP hiciera lo propio en >Cataluña e impedir así la fragmentación del voto de centro-derecha.

No obstante, el contenido de las conversaciones al más alto nivel entre ambos partidos no han salido a la luz. Habrá que esperar al próximo jueves para conocer cuál es el resultado de esta negocaición frenética para intentar que Feijóo retenga la mayoría absoluta, mejorar los resultados de la derecha en el País Vasco y evitar una debacle electoral de ambos partidos en Cataluña. 

Exit mobile version