columnacero.com

Sánchez y Casado se reunirán en La Moncloa el lunes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes en el Palacio de La Moncloa. El encuentro, que se celebrará a las 12.00 horas, se concretó con una llamada telefónica que el propio Sánchez hizo a Casado. No se habían reunido desde el pasado diciembre en el Congreso de los Diputados, y no mantenían una llamada telefónica desde que el presidente del PP telefoneara al presidente del Gobierno por la victoria del PSOE el pasado 10 de noviembre. 

Las posturas son muy diferentes. Fuentes cercanas al presidente aseguran que pedirá a Casado una “oposición de Estado” para abordar conjuntamente las grandes reformas legislativas que necesita España. Además, pedirá un clima de diálogo para poder mantener una relación cordial entre Ferraz y Génova 13.

Desde el PP apuntan a que su presidente acudirá a la sede del Gobierno por “respeto institucional” y le pedirán moderación en su discurso y su actuación, sostenido por los votos de ERC. Además, Casado intentará mostrarle su que está viviendo el país”. 

Condenados a entenderse

Gobierno y oposición siempre han tenido tiras y aflojas, pero han encontrado puntos de unión para intentar dar estabilidad al país. Entre las reformas más urgentes que están sobre la mesa está la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o una hipotética aplicación del artículo 155 en Cataluña

Exit mobile version