columnacero.com

Garzón: “España no ha superado el estigma del anticomunismo”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en "El objetivo".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró ayer en El objetivo de La Sexta que nunca ha afirmado que quiere convertir España en Cuba y que, "para no darle más argumentos a la derecha", borró un tweet en el que Cuba era el único país con un model de consumo sostenible. "Eso lo dice gente de extrema derecha que quiere caricaturizar al enemigo y llevarnos a un escenario como el de la investidura, con un discurso guerracivilista de la derecha", sumó. El nuevo ministro del Gobierno de España aseguró que no entrará en los ataques de los partidos de la derecha porque "les ignoro y punto".

"Los comunistas de España lo han hecho muy bien", dijo. Garzón recordó que los diputados del PCE, partido en el que milita, contribuyeron a la implantación de la democracia en España tras la dictadura de Francisco Franco y la aprobación de la Constitución de 1978. 

Sus objetivos más inmediatos

El ministro aseguró que presentará en los próximos meses un programa para recudir los "problemas extremos", como el juego online, la ludopatía o la publicidad del juego, porque ahora "esto es la ley de la selva". Garzón aseguró que esta realidad puede llegar a afectar aa 200 personas y, para intentar ponerle coto, el Ministerio de Consumo se reunirá con las comunudades autónomas para intentar adoptar medidas. "En las casas de apuestas, el control está ausente porque un menor puede entrar en una zona donde está legalizado, pero inmediatamente pasa a la zona ilegal sin que apenas haya control", lamentó.

Otra medida que pretenderá llevar a cabo es implementar un impuesto "a la comida basura". Para ello, tendrá que cooperar con el Ministerio de Sanidad y la vicepresidencia de Transición Ecológica, cuyas competencias están totalmente conectadas: la comida basura que se consume afecta a nuestra salud y genera una cantidad de plásticos ingentes que afectan al medio ambiente. Esta es la razón por que se está estudiando una regularización que obtenga "una mayor eficacia".

Garzón: "Seguiré llamando a Felipe Vi 'ciudadano Borbón"

El ministro de Consumo aseguró que seguirá denominando al monarca con esta afirmación porque "es una métáfora que manifiesta que, para mí, todos los españoles somos iguales". "Lo digo y lo seguiré diciendo", añadió. El líder de Izquierda Unida (IU) aseguró que sigue habiendo desigualdades, como la inviolabilidad del Rey ante la Justicia "por derechos hereditarios", algo que lo sitúa "por encima de los demás". 

Sobre el gobierno de coalición: "Es algo novedoso"

Garzón aseguró que siempre habrá "disensiones" entre los diferentes miembros del Consejo de Ministros. Sin embargo, se mostró ilusionado con el gobierno de izquierdas formado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque "es algo novedoso" y, a pesar de que "todos hemos dicho cosas muy gruesas de las personas con las que ahora trabajamos", tendrá sus frutos. 

Exit mobile version