columnacero.com

El emotivo adiós a Blanca Fernández Ochoa

España lamenta la pérdida de Blanca Fernández Ochoa.

Finalmente se ha cumplido el peor de los presagios. La medallista olímpita Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrada muerta en el pico de la Peñota de la Sierra de Guarrama, por lo que organizaciones deportivas como miembros de la política han querido mostrar su completo apoyo. 

La Guardia Civil encargada del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla había localizado sta misma mañana el cuerpo sin vida de una mujer. Tras ello, todo apuntaba a que sería la exesquiadora, pero había que esperar al levantamiento del cuerpo. 

ESPAÑA RECUERDA LA FIGURA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Tras la confirmación de la noticia, los medios nacionales del país han recogido rápidamente la noticia. Una boom informativo en torno a una búsqueda que ha sido relatada al minuto. Y así, tanto partidos políticos como organizaciones deportivas han dado el pésame a la familia y seres querido de Ochoa. 

[Sumario]

La Federación Española de Rugby la ha calificado como una "leyenda del deporte español". Además, ha recordado que es "madre de nuestra jugadora Olivia Fresneda". Por eso se unen "al dolor de toda su familia y en especial de nuestra querida Oli". 

La Real Federación Española de Fútbol ha comentando que están "consternados tras conocer el fallecimiento". De tal manera que "desde la RFEF queremos mostrar nuestro pesar a familiares, amigos y amantes del deporte por tan triste acontecimiento". 

Mientras tanto, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones, ha afirmado que "es una noticia terrible para el mundo del deporte". Porque Ochoa fue "una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español".  

Mientras, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha mandando su cariño a la familia de la fallecida. "La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla". Además ha señalado que los "profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda". Pero lamenta que "no pudo ser".

Incluso Albert Rivera, líder de Ciudadanos, asume que mantenía la "esperanza de que el desenlace fuera otro, pero se ha confirmado lo peor". Por eso pide que "descanse en paz" y recuerda que era "una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto". 

El lugar donde ha sido encontrada, el pico de la Peñota de la Sierra de Guadarrama, tiene una elevación que roza los 2 metros y se encuentra en un área opuesta a donde se estaba buscando. El dispositivo ha estado formado por más de 300 personas, entre voluntarios y personal especializado. 

Exit mobile version