columnacero.com

Falsa amenaza de bomba en Torre Espacio

Imagen panorámica de las cuatro torres de Madrid.

La Policia Nacional de Madrid acaba de difundir a través de su cuenta de Twitter que el aviso de bomba que se había recibido era falso. Así ha dicho textualmente que "se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa". 

El edifico que se encuentra en estos momentos recibiendo el realojo por partes de los cuerpos de seguridad del estado lo habrían confirmado. "Se está procediendo al realojo del edificio", recoge el tweet.  Además añade que "todo vuelve a la normalidad" pero que se encuentran investigando "el origen de la llamada". 

El edificio, en el que al menos trabajan 2 personas, los cuales han tenido que salir al exterior del edificio de 235 metros de altura. Con 34 plantas más seis niveles de parking subterraneo, la Policia Nacional con la ayuda de los miembros de seguridad del edificio han trabajado a contrareloj para salvaguardar la vida de los que estaban en su interior. 

Originalmente, la policía se desplazó hasta el lugar de los hechos tras la llamada que fue hecha a la embajada de Australia. La amenaza de bomba habría provocado además el corte del paseo de la Castellana, así como el desplazamiento hasta el lugar de los hechos del SAMUR, Protección Civil, Policia Nacional, Policia Municipal, bomberos y a la prensa nacional. 

En Torre Espacio se encuentran importantes embajadas como la de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. Precisamente sería en la embajada australiana, en la planta 24, donde supuestamente se encontraba el artefacto explosivo que ha hecho saltar la alarma social.

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Eso sí, los cientos de twitteros que ya han comentado la noticia coinciden en lo mismo. "Cuando el mundo está lleno de tontos, pues das una patada y salen más, pero aún más tontos", dice un usuario. Mientras que otro comenta que "hoy alguno no quería ir a trabajar" o que "eso también lo hacían en mi instituto en época de exámenes"

Por el momento, en tan solo trece minutos que lleva publicado el Tweet de la Policía Nacional, ya ha acumulado más de cuatro cientos me gusta y ha sido retweeteado trescientas veces. 

 

Exit mobile version