columnacero.com

Kobi Thornton se une a la disciplina del Campus Promete

La jugadora llega al club | Clemson Athletics

El Club Deportivo Promete acaba de anunciar, mediante sus redes sociales, la desvinculación de Caliya Robinson, por “motivos ajenos al club”. De esta forma, la jugadora no defenderá la elástica del conjunto riojano la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.

Ante esta situación, la entidad deportiva se ha movido rápidamente en el mercado para encontrarle una sustituta. El club de Logroño ha anunciado que se ha hecho con los servicios de Kobi Thornton para el próximo curso.

La joven estadounidense, que puede ocupar tanto la posición de 5 como de 4, aterriza en Logroño después de haber sido seleccionada el pasado mes de abril por las Atlanta Dream en el Draft de la WNBA.

La interior ha jugado durante los últimos cuatro años con las Clemson Tigers. Kobi Thornton ha promediado 12 puntos, 6.4 rebotes y 1.2 tapones.

Esto le ha servido para colocar su nombre en un lugar destacado dentro de los rankings de su universidad: es la onceava máxima anotadora (1440 puntos), sexta máxima reboteadora (772) y tercera máxima taponadora (143) de la historia de la Clemson University (Carolina del Sur).

El coordinador general de CD Promete, Fernando Ceña, explica mediante una nota de prensa las razones del fichaje. «Es una jugadora que puede ocupar tanto posiciones interiores como jugar de cara al aro. Su físico y agilidad le otorgan mucha polivalencia tanto a nivel defensivo como ofensivo», indica.

Por su parte, el entrenador del Campus Promete, César Aneas, señala que el otro gran factor diferencial de la nueva incorporación es su fortaleza física. «Kobi tiene una gran capacidad atlética que nos ayudara en el rebote en ambos lados de la pista. Además, imprime mucha energía en todas sus acciones y es capaz de correr durante todo el partido y de generar puntos tanto de cara como de espaldas a la canasta», asegura.

¡Así juega!

Exit mobile version