columnacero.com

Melisa Gretter vuelve a España de la mano del Movistar Estudiantes

La internacional Argentina vuelve a la competición española | Loida Cabeza ©

El Club Baloncesto Estudiantes sigue confeccionando su plantilla de cara al próximo curso 2020/21 en la Liga Femenina. La entidad deportiva madrileña se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional argentina Melisa Gretter, quien volverá a competir en España.

La base, de 1.66 metros y nacida en 1993 en la provincia de Santa Fe) posee experiencia en la máxima competición española, donde debutó con el con Mann-Filter Zaragoza (2013-15). Llega a Madrid tras brillar en LaLiga argentina y la Liga Brasileña.

Se formó en su ciudad, Rafaela, para después jugar en Unión Florida. En la temporada 2013/14 dio el salto a España con Mann-Filter Zaragoza. Gretter disputó dos temporadas en Liga Femenina con alrededor de 7 puntos, 2,5 rebotes, 2.6 asistencias y 2 robos por encuentro, coincidiendo en la primera de ellas con Leslie Knight.

En su vuelta a Argentina siguió ampliando esos datos. En 2015, de nuevo con Union Florida, terminó como mejor asistente y recuperadora de la competición.

En las últimas temporadas, ha alternado el Union Florida con equipos brasileños –ADCF Unimed, Corinthians, Vera Cruz Campinas y Sampaio-. En la última temporada, con Vera Cruz Campinas, promedió 11.2 puntos, 5.6 rebotes, 5 asistencias y 1.9 recuperaciones. Llegó a debutar en 2020 con Sampaio, pero la liga terminó de forma abrupta por la COVID-19.

Además, es internacional con su selección desde las categorías de formación, y una de las jugadoras más destacadas en el combinado nacional. Los dos últimos veranos participó en el Mundial de Tenerife (2018) y los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Melisa Gretter es la sexta jugadora confirmada, tras los fichajes de Jana Raman, Atonye Nyingifa y Carmen Grande, y las renovaciones de María Espín y Leslie Knight.

Exit mobile version