columnacero.com

Por cuarta vez en cinco años, el Real Madrid juega la Final Four Europea de Baloncesto

Reyes, capitán del Real Madrid de Baloncesto a por la 10ª Copa de Europa. Imagen de la Web del Real Madrid

Ambos equipos se la juegan esta noche a partir de las 20,30 horas, emitido por el canal #0 de Movistar. Están repitiendo la semifinal que se jugó en 2015, cuando el Real Madrid de Baloncesto ganó su última Copa de Europa, en la versión Euroliga, que suponía la novena en sus vitrinas de trofeos. Ahora, como ya hicieron los compañeros de fútbol, el equipo de basket desea alcanzar su 10º título europeo.

Para ello, el Real Madrid cuenta con el equipo más sólido y en forma de toda su historia. Por títulos conseguidos en menos tiempo, por números de partidos ganados, por estadísticas, esta generación de baloncesto se ha equiparado, incluso, ha superado, al mítico equipo de los años ochenta donde estaban los no menos míticos Corbalán, Romay, Biriukov y el fallecido Fernando Martín.

El equipo turco, entrenado por Obradovic, es otro gran conjunto con experiencia en esta competición de alto nivel. La cita de hoy supone su tercera presencia consecutiva en una Final Four. De defensa dura, muy física, tienen también un ataque letal liderado por su estrella Bogdanovic ( promedio de 19 puntos, un 26 de valoración y un 60% de acierto en el triple en los recientes playoff). Enfrente, el Real Madrid de Baloncesto cuenta con la inspiración y el ingenio de su 23, Llull, con el genial Doncic, considerado el mejor ‘jugador joven’ de la Euroliga y, por supuesto, con la fortaleza moral de su capitán, Felipe Reyes.

[Sumario]

Pablo Laso cuenta con todas sus bazas en el equipo que entrena para el partido crucial de semifinales de esta noche en el Sinan Erdem Dome. Entre ellas está la aportación en puntos de un pívot que destaca en ataque, como Gustavo Ayón y el siempre fiable Carroll en los tiros triples. Será también importante la colaboración en defensa del poderoso físico de Randolph. Todos estarán presentes para repetir la hazaña de la victoria blanca en las semifinales de la Final Four de Madrid 2015. Será el primer y gran paso hacia el logro de la ‘Décima Copa de Europa del Real Madrid de Baloncesto’.

Exit mobile version