columnacero.com

Sevilla FC 2-1 Huesca: Sarabia descongeló el marcador

Sarabia fue el goleador del encuentro| LaLiga.es

El Sánchez Pizjuán cerraba la décima jornada con el encuentro entre el Sevilla y el Huesca. Los de Machín llegaban tras una borrachera de goles el pasado jueves en la Europa League y con la posibilidad de colocarse a tan solo dos puntos del líder, el FC Barcelona que comanda la tabla con 21 puntos. El frió se quiso acercar también al encuentro y la noche se presentó fría en Nervión. La grada y el fútbol debían encargarse de aumentar los grados en el mercurio. El Huesca por su parte venía con la imperiosa necesidad de puntuar ya que actualmente es colista dela tabla. 
En el once titular sevillista apenas se podían ver novedades por no decir ninguna. El técnico Machín sabe a la perfección que este bloque es el mejor que tiene y mientras que las lesiones lo respeten, lo seguirá manteniendo. Sin embargo en el banquillo si se podía ver una gran novedad como era el regreso de Sergio Escudero tras su aparatosa lesión, sin lugar a dudas una pieza clave que no tardará en entrar en la titularidad.
Inicio previsible
El partido comenzó como era de esperar, el Sevilla tomó el control de la pelota e intentó crearle peligro a los aragoneses buscando en primera instancia los balones interiores, filtrados la mayoría de ellos por Banega y Franco Vázquez. Cuando esta posibilidad se cerraba, ahí era cuando aparecía la banda diestra con Navas. Con el palaciego como iniciador de la ocasión vino el primer síntoma de peligro. Un fallo en la defensa visitante lo recogió Navas para dársela por dentro a Banega. El argentino abrió a su compatriota Vázquez que tras un recorte, vio como su disparo era rechazado por un defensor y terminaba en saque de esquina. Cuando se rondaba el minuto 20, el Huesca disparaba por primera vez con Cucho como protagonista. 
El VAR, frena el marcador
Esta temporada está teniendo un nuevo protagonista que ha llegado para ayudar a las decisiones arbitrales. Este domingo en el Sánchez Pizjuán apareció en varias ocasiones, pero cuando más ha destacado ha sido en los minutos 21 y 24. El motivo, anular dos goles al Sevilla en fuera de juego. El primero lo marcó Carriço y el segundo André Silva. La afición cantó ambos pero luego tuvo que lamentarse, es lo que tiene el vídeo arbitraje que tan pronto se está celebrando un gol como a los dos minutos se está lamentando el que este no haya subido al marcador. Entre uno y otro gol anulado se produjo una noticia desagradable como fue la retirada por lesión de Kjaer. Lo sustituyó en el 25 Gabriel Mercado. 
El Huesca y 'su' partido
Mientras tanto, la SD Huesca se dedicó a estar agazapado atrás, cerrar los espacios lo mejor posible y hacer que se jugase lo menos posible con numerosas interrupciones por jugadores tirados en el césped, con más o menos razón. Tampoco dudaban sus futbolistas en disparar a la más mínima, no supeditaban un chut a estar cerca de los dominios de Vaclik sino que desde la misma frontal, armaban la pierna. 
Reinicio con frialdad
El regreso desde el túnel de vestuarios fue un tanto frío por parte de los andaluces. Tras la primera parte parecía que el choque y el triunfo se iban a cocinar a fuego lento. Saltaron los 22 mismos protagonistas pero en el primer acto se vio que André Silva no andaba al cien por cien por unas molestias en su cuadriceps derecho. Machín lo sustituyó en el 53 por Promes. El segundo tiempo estaba atascado para los andaluces en lo que a ocasiones se refería. 
Ben Yedder reactiva a Nervión
Con la salida del terreno de juego de André Silva, el único referente de garantias en el ataque era Ben Yedder, aunque sin olvidarse del joven Promes. El Huesca estaba cómodo con el empate pero los andaluces no. Ben Yedder sacó de su letargo a un frío Pizjuán y con un disparo en el 60 a bocajarro, hizo trabajar de lo lindo al meta rival, Jovanovic. 
En el 65, el ariete galo volvió a ser protagonista para en una jugada de las que gustan por Nervión, esas de casta y coraje, se planta en la línea de fondo para jugar atrás con Sarabia para que este hiciese el 1-0 y marcase su tercer gol en los últimos cuatro encuentros. 
El Huesca da un paso al frente
Con el marcador en contra no le quedó otra a los blaugranas que sumar más hombres al ataque para intentar cosechar algo positivo en tierras hispalenses. Esto provocó que se viese un encuentro con algo más de ritmo, hecho que trajo más acercamientos a ambas áreas. 
Sarabia suma y sigue
El reloj corriendo y el marcador en contra del Huesca seguía favoreciendo al Sevilla. En el 78, Franco Vázquez tiró una pared con Sarabia que este aprovechó para plantarse en un mano a mano con Jovanovic, esta vez el cancerbero no pudo hacer nada para evitar el 2-0, de nuevo de Pablo Sarabia. El madrileño vuelve por los fueron de comienzo de campaña. 
Susto de última hora
El Huesca no se fue de vacío y maquilló el marcador en el último instante gracias aun gran gol de Pulido, golpeando el esférico con el tacón tras un gran centro raso desde la derecha de Moi Gómez. Con el tanto oscense se llegó al final del encuentro en unas gradas que ya estaban vaciándose debido al intenso frío. El Sevilla se coloca tercero tras Alavés y Barcelona con 19 puntos.

Ficha técnica:
Sevilla FC: Vaclik, Kjaer (min. 23, Mercado), Carriço, Arana, S. Gómez, Navas, Sarabia, Banega (min. 89, Roque Mesa), Vázquez, André Silva (min. 53, Promes) y Ben Yedder. 
SD Huesca: Jovanovic, Etxeita, Semedo, Aguilera, Moi Gómez, Ferreiro, Cucho, Pulido, Akapo, Serdar (min. 64, Chimy Avila), Miramón. 
Goles: 1-0, Sarabia (min. 65). 2-0, Sarabia (min. 78). 2-1 Pulido (min. 92). 
Arbitro: Medié Jiménez (C. Catalán) amonestó a los locales Carriço (min. 49), Arana (min. 61) y a los visitantes Serdar (min. 47), Miramón (min. 60) y Chimy Avila (min. 92). 
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 33022 espectadores. 

Exit mobile version