columnacero.com

España encara la Copa del Mundo como una “forma de reivindicar el baloncesto femenino”

El combinado nacional durante el acto de presentación | Alberto Nevado/FEB- Agencia LOF

Después de pasar los reconocimientos médicos oportunos, la Selección Femenina de Baloncesto ha sido presentada en el Espacio 2014 de Alcobendas. El combinado español se trasladará a Palma de Mallorca en la primera concentración preparatoria de la esperada Copa del Mundo FIBA 2018, que se celebrará en Tenerife entre el 22 y 30 de septiembre. El evento ha contado con la presencia de la nueva secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa y representantes de las empresas patrocinadoras.

Las 16 jugadoras convocadas para la primera concentración son: Tamara Abalde, Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, María Araujo, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay. Dirigidas por el entrenador, Lucas Mondelo, y su cuerpo técnico, lucharán por dejar a España en lo más alto posible.

La capitana de la selección, Laia Palau, ha declarado: “Esta Copa del Mundo es ilusión, es una oportunidad, es reconocimiento a una trayectoria y es una forma de reivindicar el baloncesto femenino. Es un sueño compartido para mucha gente”.

Por su parte, Lucas Mondelo ha manifestado: “Cada verano nos reinventamos, partimos de cero y si algo hacemos bien es dejar las victorias en casa para poder seguir sumando éxitos”.

Jorge Garbajosa ha destacado: “La selección se caracteriza por su sintonía dentro y fuera de la cancha y que consigue renovar su ilusión cada año. Nos enfrentamos al reto más importante de nuestra historia en cuanto al baloncesto femenino y aspiramos a tener la mejor Copa del Mundo Femenina de todos los tiempos. El reto es muy importante, pero estamos tranquilos por el talento y compromiso no solo de las chicas y el cuerpo técnico sino de todos los implicados en la organización”.

María José Rienda ha agradecido el trabajo realizado por la FEB y el apoyo de los patrocinadores para convertir el “deporte y el baloncesto femenino en un referente”. La secretaria ha valorado positivamente al combinado nacional: “Habéis hecho historia, pero creo que todavía tenéis mucho por delante. Es un orgullo tener Selecciones tan potentes como la vuestra que se ha convertido en un auténtico referente nacional e internacional”.

El director territorial de CaixaBank Madrid, Juan Gandarias, ha hecho hincapié en el compromiso con el conjunto nacional: “Este es un proyecto muy sólido con el que compartimos valores: ilusión, pasión y trabajo en equipo, pero también confianza y compromiso con la sociedad”.

La Selección Femenina Absoluta viajará mañana a Palma (Mallorca). donde el 5 y el 6 de julio jugará dos encuentros amistosos contra Japón.

Exit mobile version