columnacero.com

Gigantes del Blues 2019: grandes voces, ganadores de Grammys y promesas españolas

La ganadora de dos Grammys Deva Mahal estará en Gigantes del Blues.

¿Estuviste en la primera edición? ¿Supiste sobre la segunda? Responde y prepárate… Tras el éxito de las dos primeras citas vuelve la reunión más importante del Blues nacional durante el mes de marzo. Corey Harris, Deva Mahal, Mr. Sipp… Un año más, el festival Gigantes del Blues trae a grandes nombres internacionales que compartirán cartel con bandas nacionales y locales.

El Festival Gigantes del Blues surge en el año 2017 por pura casualidad. Durante el mes de marzo coincidieron varias figuras mundiales de la escena musical del estilo musical. Por lo que en Clamores decidieron hacer un festival que resultó ser (de manera sorprendente) el primer festival de Blues Internacional que se celebra en la capital madrileña.

Y es que, en esta ocasión, precisamente lo que no van a faltar son grupos. ¡Hasta trece solistas y bandas están convocados! Desde el 3 al 30 de marzo las grandes voces del amado género musical pasarán por el escenario de la sala Clamores. Conciertos íntimos y únicos sobre las tablas de un local que ha visto a grandes voces, como la de Velma Powell, en ediciones anteriores.

CARTEL DEL FESTIVAL GIGANTES DEL BLUES 2019

¿Quieres conocer el cartel del Festival #GigantesdelBlues 2019? Te lo contamos. El 3 de marzo estarán los madrileños The Downtown Alligator, para dar paso el día 9 a una de las nuevas voces del Blues, Shayna Steele, vocalista de Moby y colaboradora de Snarky Puppy nominada al Grammy. Al día siguiente, el diez, estará Martín García Quinteto y el doce y el trece, Tail Dragger Chicago Blues y el guitarrista argentino José Luis Pardo Organ Trio, respectivamente. Para finalizar la quincena, el jueves 14 de marzo estará en Clamores la banda elegida para representar a España en el European Blues Challenge, Wax&Boogie feat Drew Davies, y el sábado 16 Mr. Sipp.

Para la segunda quincena del mes, la sala Clamores tiene asegurado para Gigantes del Blues 2019 los buenos momentos con la ganadora en dos ocasiones del Grammy, Deva Mahal, el día 19 con su estilo que se mueve entre el Blues, el Soul y el R&B. Por su parte, el 20 de marzo estará Corey Harris Band y el 22 Erin Corine Blues&Roots. Los tres últimos serán Chris Cain&Caraband, Simon&Sampa Blues Ensemble feat Mayke Edjolé y Del Toro Blues Band el 27, 28 y 30 de marzo respectivamente.

No lo dudes y déjate llevar por los sabores de los sonidos armoniosos, melancólicos y bellos creados por un abanico de grandes voces. Un mes completo con actuaciones irrepetibles que harán que en la capital madrileña se puedan imaginar aquellos paisajes del sur de EE.UU. que vieron nacer al género más influyente en la historia musical del siglo XX.

 

Exit mobile version