columnacero.com

Muere el ex guardameta aragonés Edu Navarro a los 43 años de edad

Edu Navarro, durante su etapa en el Numancia. / El Periódico de Aragón

El ex guardameta zaragozano Edu Navarro, actual entrenador de porteros del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, ha muerto este jueves a los 43 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según informan varios medios regionales. El que fuera portero del Huesca y el Numancia, entre otros equipos, se encontraba en estos momentos de baja debido a su delicada salud. El fallecido estaba casado y tenía dos hijos, Marcos y Jaime, de once y ocho años, respectivamente. 

El prematuro fallecimiento de Navarro, que jugó casi 350 partidos en Segunda División y en Segunda B, ha provocado una inmensa tristeza en las entidades por las que pasó a lo largo de su carrera deportiva y en el fútbol español en general. También se ha producido un auténtico aluvión de reacciones de pésame y dolor en las diferentes redes sociales.

"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón, actividad que desempeñó, junto a su labor formativa, mientras se lo permitió el desarrollo de su enfermedad. Queremos expresar el más sentido pésame a sus familiares, allegados y a cuantos durante este tiempo han trabajado a su lado en los distintos equipos de la Ciudad Deportiva. Descanse en paz", ha publicado en un comunicado el club blanquillo.

Como explica El Periódico de Aragón, Edu Navarro se formó en las categorías inferiores del Stadium Casablanca. Ya como profesional, jugó en varios clubes aragoneses, como el Figueruelas, el Barbastro, el Binéfar o el Utebo, donde se retiró. Antes, pasó sus mejores años como arquero en la Sociedad Deportiva Huesca -con la que acendió a Segunda en la temporada 2007/2008-, el Lleida -donde consolidó su valía como guardameta durante cuatro cursos- y el Numancia, ya en la etapa final de su carrera.

Pero nunca dejó el fútbol. Después, entró en la Ciudad Deportiva del Zaragoza para entrenar a los porteros del Deportivo Aragón. El Heraldo de Aragón recalca que quienes compartieron vestuario con él destacan su induscutible trayectoria en la portería, pero sobre todo su valía personal. En una entrevista que con motivo de su muerte rescata este diario, Edu confesaba que decidió ser portero porque lo era también su hermano Javier, quien le animó a ponerse bajo los palos.

Exit mobile version