columnacero.com

Juego de Tronos: ¿Melisandre del lado del bien o el mal?

Juego de Tronos: ¿Melisandre del lado del bien o el mal?

Durante el tiempo que estuvo en el programa, la sacerdotisa roja de Asshai ha sido una presencia enigmática, marcando el límite entre el bien y el mal.

Ella hizo todo lo necesario para preparar a la humanidad para la próxima guerra con la oscuridad. Con todas las cosas horribles que han sucedido como resultado de Melisandre a lo largo del espectáculo, puede ser fácil olvidar que ella ha sido una persona intrínsecamente desinteresada. Ella nunca tuvo metas más allá de salvar a la humanidad. Incluso cuando estaba haciendo cosas horribles como quemar a Shireen en la hoguera, lo hizo con ese objetivo en mente. También es por eso que le dio vida a Jon Snow. Siempre fue su juego final.

Esto nunca fue más evidente que en "La larga noche", donde Melisandre apareció en la oscuridad en el último segundo para ayudar a los defensores fuera de Invernalia. A lo largo de toda la batalla, siempre parecía aparecer exactamente dónde y cuándo la necesitaban para ayudar a los vivos a alcanzar su victoria final. En cierto modo, es su victoria.

Con el final de la batalla, se cumple el propósito por el que Melisandre se sacrificó. Dejando caer su collar de glamour entre los cadáveres esparcidos fuera de las puertas de Wintefell, la Sacerdotisa Roja camina voluntariamente a los brazos del descanso eterno. La forma en que la música se resuelve cuando cae al suelo es a la vez inquietante y poderosa.

Hay pocas escenas que permanecerán tan grabadas en la memoria como la de Melisandre cayendo fuera de Invernalia. Era la señal de que el amanecer había llegado, y la Larga Noche había pasado.

Exit mobile version