columnacero.com

Tipos de colchones

El descanso es fundamental en nuestro día a día.

Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de colchones, de diferentes tamaños, materiales, formas, por eso no sabemos en ocasiones cuál elegir.

Desde aquí os vamos a dar una serie de pautas para que podáis elegir el colchón más cómodo para vuestro descanso.

Podremos encontrar colchones de muelles, látex, futones o viscoelásticos. Vamos a ver las características de cada uno.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos o de visco tienen una espuma que fue desarrollada por la NASA, especialmente para que aguantara grandes presiones y fuera muy elástica.

– Ventajas: Son colchones muy confortables y elásticos, se adaptan muy bien al cuerpo, lo cual es muy positivo en personas con problemas musculares o de huesos.

– Desventajas: El precio de este tipo de colchones es más elevado que en el caso de los de muelles o látex.

Si tienes dudas puedes visitar: opinionescolchones.com

Colchones de muelles

Estos colchones son hoy en día muy utilizados. Simplemente estos colchones poseen una estructura central que es de muelles y se encuentra acolchada por ambos lados para que sea firme por igual y no ocurra como antiguamente con estos colchones y es que los muelles se clavaban en la espalda.

– Ventajas: Son bastante cómodos y dan una buena firmeza en la espalda, y además son económicos.

– Desventajas: Se pueden ir deformando con los años y a veces pueden resultar demasiado firmes.

Colchones de látex

La estructura consiste en unas capas de un material elástico que procede del caucho vegetal, llamado látex. En este caso encontramos un colchón que se adapta a la forma y peso de nuestro cuerpo.

– Ventajas: Muy cómodos, vida útil larga e hipoalergénicos.

– Desventajas: Son más caros que los colchones de muelles y tienen tendencia a tener humedad si no se ventilan correctamente.

Futones

Los futones son colchones muy finos. Muy famosos en Japón y que pueden ser enrollados por el día o cuando no los necesitemos para que ocupen menos espacio.

– Ventaja: Firmes, económicos y prácticos para espacios pequeños.

– Desventaja: Su grosor es muy escaso y por ello pueden resultar algo duros, además pueden deformarse con el tiempo.

¿Cuál es el mejor para mí?

No podemos decirte cuál es el mejor para ti, ya que es algo muy personal, pero lo cierto es que habitualmente se recomiendan colchones que sean firmes y transpirables.

La mejor opción es que pruebes varios tipos de colchones y te decidas por el que consideres más cómodo en cuanto a firmeza, ya que posiblemente sea lo más importante y que se ajuste a tu cuerpo como desees.

El tamaño del colchón también es importante, si das muchas vueltas durante la noche o si duermes acompañado, será mejor que uses colchones más amplios.

Igualmente es importante que conozcas bien cuáles son los cuidados de tu colchón.

Exit mobile version