columnacero.com

La Casa del Dragón: ¿Por qué Daemon Targaryen se robo el huevo del dragón?

La Casa del Dragón: ¿Por qué Daemon Targaryen se robo el huevo del dragón?

El segundo episodio de La Casa del Dragón, fue uno lleno de emociones y momentos bastante tensos que cambiarán el rumbo de la historia. Pero, uno de los momentos más interesantes del capítulo fue cuando Daemon Targaryen invitó al rey Viserys a su boda, luego de robarse un huevo de dragón. Una acción, que podría significar traición al reino, pero que demuestra La debilidad del rey Viserys.

El huevo que Daemon se robo, es el mismo huevo que hubiera usado el rey Viserys para acompañar a la cuna de su heredero. A pesar de esto, Daemon no desea enfrentar al reino. Él desea que se le dé su lugar y está dispuesto a hacer lo que sea para llamar la atención de su hermano.

A Daemon le encanta generar caos. No solo se roba el huevo de dragón, el cual es considerado un arma, sino que se roba aquel que iba a usar el hijo del rey y lo pretende usar en su propio sucesor, con una mujer que no es digna ante los ojos del reino de los Targaryen.

La boda de Daemon, así como el robar el huevo, no es una declaración de guerra. Es un intento de herir a su hermano para que el rey personalmente busque el huevo y lo tenga que enfrentar. También es un intento de dejar mal parado el rey, pues él sabe que el rey, no le haría daño. No olvidemos que también se menciona que Daemon viajó a Rocadragón y se proclamó a sí mismo el señor de ese lugar. Esto también es un insulto para Rhaenyra, pues ella fue nombrada princesa de Rocadragón.

Las acciones de Daemon, buscan herir al rey de la mejor manera posible, pero también su sobrina termina siendo afectada, pues ahora Rhaenyra, piensa que no solamente Daemon desea robarle su puesto de sucesor al trono, sino que también le robó su lugar en Rocadragón.

Otto la mano del Rey, no permite que el rey llegué a Rocadragón, por lo que el plan de Daemon no salió como esperaba. Daemon se dio cuenta que en vez de Viserys; el rey envío a Otto acompañado de Christen Cole, quien venció a Daemon en el torneo.

La verdadera razón por la que Daemon Targaryen se robó el huevo del Dragón

No es hasta que llegue Rhaenyra, que las verdaderas intenciones de Daemon se explican:

Entonces, la verdadera razón es simple. Daemon desea ser el sucesor de Viserys. De hecho, él piensa que es el legítimo sucesor y desea mostrar a Viserys como un rey débil. Y que no se atreverá hacer nada en contra de él.

Daemon desea posicionarse como alguien fuerte, alguien que hace lo que le da la gana y que el rey no puede decirle nada. De esta forma, el pueblo lo verá como el legítimo sucesor. Daemon desea ser rey, pero hasta el momento, él no ha demostrado que quiera el mal para su familia más allá de molestar y causar caos

La realidad es que, hay hombres buenos que son malos reyes y hombres malos que son buenos reyes. En el caso de Viserys podemos ver como a tomado todas las decisiones erróneas, Viserys le teme al caos, pero Daemon lo utiliza para escalar hasta el trono de hierro.

Exit mobile version