columnacero.com

El Titán Tercero, abordado con unos 2.500 kilos de cocaína, llega al Puerto de Las Palmas

Imagen de Aduanas en el momento del abordaje del Titán Tercero.

Todos metidos en una misma operación: Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, de la que informaron el 8 de agosto. Se trataba de abordar un barco pesquero, el Titán Tercero, sospechoso de portar 2.500 kilos de cocaína. En unas horas llega al Puerto de Las Palmas. La Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y responsables de la investigación van a informar sobre esta operación.

Una macro operación que, mientras GEOS abordaban al pesquero en alta mar, en simultáneo se realizaban 23 registros en localidades gallegas: Riberia, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa; y en Huelva, Marbella y Yuncos (Toledo). La jornada se cerró con 27 arrestos, entre los que hay que están los Charlines, padre e hijo, tras la entrada en su pazo. Los detenidos pasaron a disposición judicial, al día siguiente, y han quedado en libertad.

Se ofrecieron imágenes de la detención de los 3 tripulantes del Tristán Tercero: 

El mismo miércoles, 8, Policía Nacional informaba de la investigación, a la par que negaban el cargamento de cocaína. Parece que la complejidad de la operación ha dado en ciertas confusiones que a lo largo de esta mañana se van a esclarecer.

Vigilancia Aduanera, ofrecía el sábado, 11, imágenes del abordaje del pesquero.

Exit mobile version