columnacero.com

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una mujer ebria

Manifestación del pasado 8-M por la igualdad de género.

El tribunal que condenó a nueve años de cárcel a los cinco miembros de "La Manada" ha vuelto a emitir una polémica sentencia, injusta para muchos. Los magistrados de la Audiencia de Navarra han condenado a cinco años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una mujer ebria en Pamplona hace dos años. El individuo ha sido ocndenado a cinco años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, y a seis meses por robo, ya que le sustrajo 500 euros que llevaba encima.

El hombre se habría encontrado a la mujer de madrugada, en estado de embriaguez, en un bar de Pamplona. Tras entablar una conversación con ella, se la llevó a un lugar oscuro del centro de la ciudad y abusó sexualmente de ella. Tras esto, desapareció. El hombre ha reconocido los hechos para que la condena no fuera más grave.

Los jueces de Navarra no han considerado que haya sido una violación como tal porque no hubo violencia en la relación sexual, que sí reconocen que fue no consentida "dado que no se encontraba en condiciones".

Exit mobile version