columnacero.com

Qué significa Jerusalén para musulmanes y judíos

Tres motivos por los que Jerusalén y la Mezquita Al Aqsa son importantes para los musulmanes:

1. Fue la primera quibla para los musulmanes. Quibla es, genéricamente, dirección. Al principio, Muhammad, indicó que la oración se realizara hacia este punto o quibla.

2. Es punto de destino y de origen de dos de los viajes más importantes que realizó Muhammad: al-Isra y al-Miraj; en el Corán se la denomina “la mezquita más lejana”.

3. Se trata de la segunda casa de adoración construida a Allah, en el año 705 aproximadamente -la primera fue la Mezquita de Quba, en Medina, Arabia Saudí del año 622-.

Pero ahora, tres motivos por los que Jerusalén y el Muro de las Lamentaciones son importantes para los judíos:

1. Es el lugar más sagrado para el judaísmo y rezan en esa dirección.

2. Yahvé le reveló a Moisés las instrucciones precisas para la construcción de un santuario donde los judíos le adorasen.

3. Es donde se levantó el Primer Templo de Jerusalén, santuario principal de los judíos.

En definitiva, la región de Palestina, ha sido cuna de civilizaciones y de religiones, encrucijada de caminos por su situación geográfica y motivo de disputa desde tiempos inmemoriales.

Lo que debe extrañar aquí es que Estados Unidos no haya reconocido Jerusalén como capital del extinto Reino de Macedonia (siglo VII a.C- 168 a.C), ya que toda Palestina fue conquistada por Alejandro Magno en el 331 a.C. y puestos a retrotraernos en el tiempo y obviar siglos de historia de por medio, sería un acto más acorde con la política circense de Trump.

Exit mobile version