columnacero.com

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se une a las tropas armadas

Zelenski se une a las tropas de su país.

El conflicto belico en Ucrania tiene al mundo pendiente de todo lo que pueda suceder en torno al gobierno de ese país y al de los rusos encabezado por Vladimir Putin. Mucha información surge, y en medio del caos, una imagen le ha dado la vuelta al mundo, y es que el presidente Volodímir Zelenski a dejado su envestidura y se ha sumado a las tropas de su país.

Pasamos semanas pendientes de las amenazas de Putin por invadir Ucrania, hasta que la noche de ayer finalmente se cumplieron los vaticinios más penosos que apuntaban a una desbandada armada de Rusia sobre su vecino de sur de magnitudes terribles.

Poco importó la diplomacia que en el parlamento de la ONU se entramara para que el presidente de Rusia desistiera de sus planes de ataque, y mientras todos hacían uso de la palabra para hacer un llamado a la paz, Putin dio la orden de una avanzada estratégica que más tarde se convertiría en una invasión por tierra que ha dejado ya cuando menos una centena de muertos en tierras europeas.

Desde entonces las noticias se han dado por raudales, desde las amenazas de Putin de atacar a quien intervenga, hasta las sanciones de los países del mundo en contra del país gélido. Al mismo tiempo, el presidente Zelenski ha ordenado ley marcial en su país y en ese sentido, unas fotografías han dado la vuelta al mundo, y es que fuera de su envestidura de líder gubernamental, se ha unido a las tropas para defender su país.

En un comunicado previo, trascendió que el presidente y su familia permanecerían en su país para defenderlo de la invasión rusa, gesto que ha sido tomado con buenos ojos por los testigos del planeta que miran con cautela el conflicto en Ucrania.

Usuarios en Twitter se dijeron conmovidos ante la decisión del presidente Volodímir Zelenski quien luce su uniforme sin ninguna distinción que le eleve el rango de entre sus tropas. Las fotos ya le están dando la vuelta al mundo por lo irreal del asunto.

Al mismo tiempo, hay otro sector del público pendiente del conflicto armado en Ucrania, lo señalan como un líder más bien encausado por la popularidad y que no ha estado a la altura de las circunstancias, en primera instancia por haber minimizado las amenazas de invasión por parte del presidente Putin en semanas anteriores.

En una escena en que miles de Ucranianos buscan escapar de su país, se sabe que las tropas de Rusia han tomado poder de la planta nuclear de Chernóbil, que para muchos, es una de las razones esenciales de Rusia para invadir su país.

En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos ha salido a notificar de nuevas sanciones mundiales para los rusos a la espera de que se reduzca su poderío militar con base en ello. Países y representantes del mundo han repudiado el hecho.

Al mismo tiempo, se respira una tensión en el ambiente, pues como lo hizo Rusia queriendo recuperar un territorio que considera suyo, medios en Taiwán reportan que aviones Chinos sobrevuelan su espacio aéreo y se teme se pueda desatar un conflicto superior.

Exit mobile version