columnacero.com

Respuesta de AMLO a Pedro Sola provoca avalancha de MEMES

AMLO le responde a Pedro Sola en la mañanera.

La red una vez más tiene un motivo nuevo para la comidilla de la semana y es que el presidente de la republica mexicana, sin nada mejor que hacer, ocupó sus micrófonos esta mañana en sus acostumbradas conferencias matutinas para responderle a el conductor de espectáculos Pedro Sola por un tuit que este habría posteado para criticar la administración del tabasqueño a la mitad de su mandato, cosa que ha provocado indignación y burlas, claro, y muchos memes.

Sí, sucede que Pedrito Sola, quien desde hace tres décadas conduce a lado de Paty Chapoy el noticiero de espectáculos, Ventaneando, hizo gala de su molestia a través de su cuenta Twitter para criticar el actual gobierno de López Obrador, cosa que al presidente no le cayó del todo bien.

Pedro Sola había dicho en dicho mensaje que en 75 años de vida, no había visto tal caos en la república mexicana, que le preocupaban las nuevas generaciones y fue tajante al decir que al parecer nada bueno le depara a su país dejando claro que no le gusta como Obrador lleva las riendas de la nación.

De ese modo, el presidente tomó los micrófonos en su conferencia mañananera para responderle frontalmente para hacer referencia a su consulta ciudadana en la que se pretende preguntarle a la gente si es que quiere que AMLO siga en el poder o se vaya, y que ahí, el controvertido presentador podrá darse cuenta quien es el causante del caos, dijo, con una sonrisa irónica en el rostro.

Desde el inicio de su mandato el presidente ha recurrido en varias ocasiones a las consultas ciudadanas para tomar una serie de decisiones con base en lo que sus gobernados quieren, medida que ha sido altamente cuestionada pues en su campaña prometió incluso someter los derechos al aborto y de la comunidad lgbti plus a este tipo de ejercicios consultivos.

Por su parte Pedro Sola se ha hecho cada vez más famoso por sus arrebatados comentarios propios de un adulto mayor de 75 años que sin embargo se ha hecho cada vez más famoso en las redes por accidentes como aquel famoso en que confundió las mayonesas en una mención comercial, así el ‘Tío Pedrito’ es uno de los consentidos de los internautas.

Como es natural, la redes sociales se dividieron y unos quedaron del lado de Sola y los otros del lado del presidente con ese ánimo de fe ciega que se le sigue teniendo al llamado ‘Peje’ sin importar que los números indican que, en cuanto a seguridad, área difícil históricamente en el país, las cosas van cada vez mejor con índices a la alza.

La cosa llegó a tal que luego de convertirse en tendencia, fueron los propios compañeros del programa los que tuvieron que salir al quite para defender de los ataques de la red a su compañero de emisión que recientemente cumplió los 75 años de edad.

Por supuesto, aderezaron sus comentarios con entretenidos memes que han hecho más llevadero el asunto en redes y han provocado que el nombre del presentador y del presidente sean motivo de mofa, por ejemplo, proponiendo un cambio de papeles entre el presidente AMLO y el también economista.

Exit mobile version