columnacero.com

¿Cuántos incendios están afectando a África?

La NASA registra el preocupante número de incendios activos en África.

Desde una semana el mundo entero se ha hecho eco de los incendios forestales que están asolando el pulmón del Planeta. El Amazonas arde a una velocidad alarmante, llegando a contabilizarse al menos 40 focos activos. Pero, ¿realmente es el único fuego que debería preocupar a la ciudadanía?

El centro de datos de la NASA –Fire Information for Resource Management System– ha desvelado que un elevado número de incendios está afectando a diversos puntos del globo terráqueo. Desde Nueva Zelanda hasta Siberia, aunque se observa una mayor intensidad en el sur de África, Siberia e Indonesia, que se tiñe de rojo.

LA NASA MENCIONA A ÁFRICA COMO UN "CONTINENTE EN LLAMAS"

Así, mientras el mundo mira hacia el Amazonas, grandes zonas de África arden con mayor virulencia. En su territorio están al menos el 70% de los 100 incendios que hay activos en el mundo. Incluso la NASA, que recoge las imágenes por satélite, habla de un "continente en llamas". 

[Sumario]

Entre los países más afectados se encuentran Angola y la República Democrática del Congo. De hecho, los satélites de la NASA muestran una gran actividad de fuegos en la franja africana que va desde Angola hasta Mozambique. Los datos de la agencia europea Copernicus sobre emisiones resaltan este área en el mapa.

Eso sí, mientras los incendios en Sudamérica llevan dos semanas en el foco de la atención mediática, en los medios no se ha dedicado el espacio en prensa que se debería a este problema de gran magnitud. ¿Crees opinas sobre la atención por parte de las organizaciones mundiales a los incendios que hay activos en África? 

Exit mobile version