columnacero.com

Más de 8 correos recibe la Policía de ciudadanos que colaboran en la lucha antidroga

La colaboración ciudadana se ha convertido en una herramienta útil y eficaz para la Policía Nacional y resto de cuerpos de seguridad, al aportar información que permite aprehender plantaciones caseras de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuyen sustancias estupefacientes; e investigar redes de narcotráfico y puntos de venta.

A través del mail antidroga@policia.es, los agentes han dado con dos individuos, en Elche (Alicante), y han intervenido 5,6 kilos de cocaína, ocultos en el salpicadero de un vehículo y, en el Puerto de Barcelona, otros 277 kilos de coca, procedentes de la República Dominicana.

Arabia Saudí

Otra de las aprehensiones más destacadas tuvo lugar en Arabia Saudí, donde se localizaron 429 kilos, también de cocaína, cuando iban a ser introducidos en dos contenedores. Una de las informaciones facilitadas por los ciudadanos, permitió dar con una organización dedicada al tráfico de hachís y a la incautación de más de 5 kilos de este estupefaciente.

Cocaína

Gracias a una información recibida en antidroga@policia.es, a mediados de 2017, se investigó a una organización internacional dedicada traer y distribuir coca en España, a través del Aeropuerto Madrid – Barajas, mediante muleros, que luego vendías a clientes de Alicante.

900 detenciones

Los 53 correos electrónicos llegados a dependencias policiales, desde 2012, año en el que se habilita este servicio, han ayudado a la Policía ha detener a 900 narcotraficantes. La dirección antidroga@policia.es recibe más de 1 información a la hora, relacionada con la lucha contra el tráfico de drogas.

Toda la información recibida en esos más de 8 correos anuales es analizada por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes, que son tratadas con la garantía del anonimato y la confidencialidad.

Exit mobile version