contador web

ESPAÑA | CADA HORA HAY UNA NUEVA INFORMACIÓN EN UN MAIL CONFIDENCIAL

Más de 8.000 correos recibe la Policía de ciudadanos que colaboran en la lucha antidroga

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/02/2018

Desde 2012, al mail antidroga@policia.es han enviado casi 53.000 mensajes, que han ayudado a descubrir puntos de venta, plantaciones, redes de narcos y localizar locales de distribución.

Policía
ayuda
colaboración ciudadana
mail

La colaboración ciudadana se ha convertido en una herramienta útil y eficaz para la Policía Nacional y resto de cuerpos de seguridad, al aportar información que permite aprehender plantaciones caseras de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuyen sustancias estupefacientes; e investigar redes de narcotráfico y puntos de venta.

A través del mail antidroga@policia.es, los agentes han dado con dos individuos, en Elche (Alicante), y han intervenido 5,6 kilos de cocaína, ocultos en el salpicadero de un vehículo y, en el Puerto de Barcelona, otros 277 kilos de coca, procedentes de la República Dominicana.

Arabia Saudí

Otra de las aprehensiones más destacadas tuvo lugar en Arabia Saudí, donde se localizaron 429 kilos, también de cocaína, cuando iban a ser introducidos en dos contenedores. Una de las informaciones facilitadas por los ciudadanos, permitió dar con una organización dedicada al tráfico de hachís y a la incautación de más de 5.000 kilos de este estupefaciente.

Cocaína

Gracias a una información recibida en antidroga@policia.es, a mediados de 2017, se investigó a una organización internacional dedicada traer y distribuir coca en España, a través del Aeropuerto Madrid – Barajas, mediante muleros, que luego vendías a clientes de Alicante.

900 detenciones

Los 53.000 correos electrónicos llegados a dependencias policiales, desde 2012, año en el que se habilita este servicio, han ayudado a la Policía ha detener a 900 narcotraficantes. La dirección antidroga@policia.es recibe más de 1 información a la hora, relacionada con la lucha contra el tráfico de drogas.

Toda la información recibida en esos más de 8.000 correos anuales es analizada por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes, que son tratadas con la garantía del anonimato y la confidencialidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar