columnacero.com

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales a través del Palau

Condenan a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales a través del Palau.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona, ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana, que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

El tribunal condena por estos hechos al extesorero de CDC Daniel Osàcar, a 4 años y cinco meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, según la sentencia hecha pública este lunes.

La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d’Esquadra, irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.

FÉLIX MILLET Y JORDI MONTULL

El tribunal también ha condenado a los ex responsables de la institución cultural y saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull, a penas de nueve y siete años de prisión, respectivamente. Entre ambos habrían logrado extraer hasta 23 millones de euros del Palau de la Música, para su provecho personal y para la financiación irregular de CDC, según la sentencia.

La hija de Montull y ex tesorera de la institución, Gemma Montull, también ha sido condenada a cuatro años de prisión por colaborar en el desfalco. Cuatro de los acusados, entre ellos ex directivos de Ferrovial y la ex directora de la institución Rosa Garicano, han sido absueltos al haber prescrito sus delitos.

Exit mobile version